El periodista cubano José Luis Tan Estrada denunció este miércoles, los altos precios del pomo de repelente, en medio de una creciente ola de casos de dengue en Camagüey.
De acuerdo a la publicación en Twitter del comunicador, el pomo de repelente cuenta 5.83 MLC, que en el mercado informal rodea los 1.137 pesos cubanos.
#Camagüey está lleno de dengue, desde niños hasta ancianos. No fumigan,los hospitales a tope, no hay reactivos para hacer ánalisis, las autoridades no buscan soluciones, y para colmo, te venden el pomo de repelente a 5.83 MLC que en el mercado informal serían unos MIL 137 pesos! pic.twitter.com/OvnA6TSwcY
— Jose Luis Tan Estrada (@JLperiodista96) July 5, 2023
Estrada aseguró que Camagüey está lleno de dengue, ya que un gran sector de la población, en especial los menores y los adultos mayores, tiene la enfermedad.
Lea también: Ladrones asaltan anciano en Cuba y lo dejan tirado en la calle: “llevaba cinco días sin comer” (+FOTOS)
“Camagüey está lleno de dengue, desde niños hasta ancianos. No fumigan, los hospitales a tope, no hay reactivos para hacer análisis, las autoridades no buscan soluciones, y para colmo, te venden el pomo de repelente a 5.83 MLC que en el mercado informal serían unos mil 137 pesos!”, reza la publicación.
Vale resaltar que, este es otro de los elementos que favorecen el aumento de la enfermedad y su propagación, ya que los cubanos no tienen cómo acceder al producto para ahuyentar los mosquitos transmisores.
Por otra parte, la falta de jornadas de fumigación por parte del Ministerio de Salud cubano, deja ver el deterioro del sistema de salud en la isla; pero además, el sistema de recolección de desechos sólidos también genera focos, así como las irregularidades en el servicio de agua, que no es potable y los constantes sumideros de aguas albañales.
Lea también: Joven cubano se lamenta por todas las calamidades que atraviesa: “Lo único que pido es una vida mejor”
En el último mes, se han reportado miles de casos de la enfermedad en provincias como Santiago de Cuba, Camagüey y Pinar del Río, donde los casos de dengue aumentan de forma alarmante conforme transcurren los días, y las autoridades del régimen, como de costumbre, no hacen absolutamente nada para evitarlo.
Redacción de Cubanos por el Mundo