Una madre cubana identificada en redes sociales como Meli Regalado exigió en sus redes sociales, que vendan agua en pipas en su comunidad en San Miguel del Padrón, La Habana.
“Hola, soy de San Miguel del padrón. Calle Guachinanga / 4ta y final. Somos plan pipa, el cual tocaba desde el día 1ro, tal es la fecha que no llega y no dan respuesta porque no tienen ni la decencia de coger el teléfono”, reza la publicación de la mujer.
La mujer explicó que, está desesperada ante la sequía en su sector, y ya no sabe qué hacer, debido a que no tiene ni una gota de agua y tiene una bebé de 1 año, a la que le tiene que preparar sus alimentos.

“Por favor, ¿hasta cuándo es la falta de respeto? ¿Hasta cuándo hay que estar mendigando algo tan importante como el agua”, dijo la mujer que exige la venta de pipas.
Vale resaltar que, esta denuncia fue hecha por la mujer a través del grupo de Facebook “Víctimas de Aguas de La Habana”, donde Regalado ha estado reportando problemas con la distribución del vital líquido desde mayo.
Lea también: Joven cubano se lamenta por todas las calamidades que atraviesa: “Lo único que pido es una vida mejor”
El pasado 15 de mayo, la mujer aseguró que la situación del agua es un atropello para la población habanera y en su caso, la ha afectado al nivel que, en diversas oportunidades, no ha enviado a sus hijos a la escuela por la situación de sequía.
“4 días sin una gota ni para lavar una cuchara. Ya he llamado a las entidades pertinentes y se culpan unos a los otros; pero la verdad es que nadie hace nada. ¿Dónde más puedo quejarme?”, resaltó Regalado.

Redacción de Cubanos por el Mundo