Este lunes, un activista antillano rescató a un niño que fue arrastrado por la fuerza de la corriente, tras las inundaciones registradas en el Reparto Escribano, en la provincia de Sancti Spíritus.
De acuerdo a la publicación de Néstor Estevez, las fuertes precipitaciones, condujeron a un hecho que pudo haber terminado en tragedia, sin embargo, gracias a la intervención de un vecino, se evitó lo lamentable.
El vecino, Alexander Fabregas, quien en el momento estaba grabando un video, notó que el niño fue arrastrado por la plétora de agua, mientras jugaba bajo la lluvia.
Fabregas no lo pensó dos veces y saltó hacia la corriente de agua, para salvar la vida del infante, quien se dirigía hacia un tragante de la zona.
Lea más noticias: Otaola sobre separación de Yomil: “No sé qué le pasa a Panchi que todas se le van con un árabe” (+VIDEOS)
“Por décadas la población se ha quejado de las constantes inundaciones y las aguas albañales que corren calle abajo de esta zona periférica de la villa. Justificaciones y cuentos de camino es lo único que reciben por respuesta los avecinados del área. A pesar de las dificultades cotidianas, en este lugar hoy se celebrará la vida de una criatura que apenas comienza a vivir y que casi se apaga”, reza la publicación de Estevez.
En las imágenes que acompañan la publicación, se puede ver al pequeño jugando el agua, minutos previos al alarmante. También se observa la fuerza de la corriente que arrastró al menor.
Por el momento, se desconoce si el pequeño y/o el activista sufrieron alguna lesión en el momento del desesperante hecho.
Lea más noticias: Willy Chirino envía felicitaciones por el 4 de Julio “a todos los que al igual que yo, aman a EEUU”
Redacción de Cubanos por el Mundo