El boxeador cubano, Yordenis Ugás, aprovechó el marco de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, para agradecer a ese país el hecho de haberlo cobijado y darle grandes oportunidades para salir adelante.
En su cuenta de Facebook, el pugilista recordó con emoción el día que recibió su ciudadanía estadounidense, y afirmó de forma contundente que la nación norteamericana nunca ha sido quebrada por “ningún general montado en un tanque”.
“Son 257 años ininterrumpidos de libertad y democracia. Ningún general montado en un tanque, ni ningún bandido nunca ha podido romper el hilo constitucional de esta república. Este fue uno de los días más felices y significativo desde que estoy aquí en el exilio y en esta tierra… el día que me convertí en ciudadano americano”, escribió.
Asimismo, Yordenis Ugás opinó que, si bien para él “no hay sistema perfecto”, Estados Unidos sigue siendo el mejor país del mundo, especialmente por brindar esa libertad que, hoy en día, miles de cubanos dentro de la isla anhelan.
“No hay sistema perfecto en esta tierra. Pero América, con sus defectos, es la mejor nación del mundo y el faro de la libertad y prosperidad más brillante. Gracias por acoger a tantos millones de inmigrantes y, especialmente, a los cubanos regalarnos la libertad. Dios bendiga a América”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: Boxeador cubano Yordenis Ugás se muestra agradecido tras convertirse en ciudadano norteamericano (+VIDEO)
Es importante recordar que Ugás, pese a llevar un tiempo radicado en Estados Unidos, es uno de los deportistas cubanos que más se expresa sobre el padecimiento del pueblo cubano, así como en favor de la libertad de su país.
Hoy en día, el pugilista es reconocido a nivel internacional por sus destacadas actuaciones en el cuadrilátero, especialmente por aquella inolvidable noche en la que derrotó a la leyenda filipina, Manny Pacquiao.
Redacción de Cubanos por el Mundo