La activista e historiadora de arte cubana, Anamely Ramos, logró reencontrarse con su hijo en Estados Unidos, luego de un largo tiempo sin estar a su lado.
Como se recordará, Ramos permanece fuera de Cuba desde hace mucho tiempo y, por culpa del cruel régimen castrista, no ha podido regresar al país para reunirse con otros de sus seres queridos.
No obstante, su hijo, José Julian, llegó en los últimos días a la nación estadounidense para finalmente volver a ver a su progenitora.
“Hoy estás acá y aunque llegaste al amanecer, he necesitado todo el día para convencerme a mí misma de que es real, al menos por un tiempo. Siempre el riesgo del tiempo, ordenando y desordenando. Implacable”, escribió Anamely Ramos en su publicación.
En la misma publicación, la activista recordó el texto que le había escrito al joven hace un año, justo el mismo Día de la Independencia de Estados Unidos.
“La ciudad suena diferente hoy. Desde el balcón donde estoy escucho petardos de varias intensidades. Son los fuegos, dicen, pero no los veo. A lo sumo, unos reflejos en los edificios que me rodean. Llamo a mi hijo por si él logra ver algo y me dice que los edificios se mueven. Tiene razón, esa iluminación que llega de muchas partes, al chocar con los cristales, da un efecto trepidante”.
Cabe resaltar que el hijo de Anamely Ramos reside junto a su padre, el músico Luis Alberto Mariño, en Argentina.
Mariño es recordado principalmente por plantarse con su violín frente a la embajada castrista en ese país sudamericano con el propósito de apoyar a los integrantes del Movimiento San Isidro.
Entretanto, vale la pena recordar que Ramos ha intentado en varias oportunidades regresar a la isla, sin embargo, el mismo régimen castrista se lo ha impedido.
LEA TAMBIÉN: Activistas cubanos recogen ropa “y lo que desee donar para personas necesitadas y niños sin amparo filial”
Redacción de Cubanos por el Mundo