Este jueves se reportó la explosión de una motorina dentro de una vivienda en la ciudad de Cruces, en la provincia de Cienfuegos.
De acuerdo a la información publicada en la cuenta de Facebook de La Proa del Centro, el hecho se produjo entro de un domicilio que por poco se incendia.
“Por suerte no hay pérdidas de vida que lamentar, como ha sucedido en accidentes anteriores ocurridos en otras partes del país”, reza la publicación sobre la explosión de la motorina en la isla.
En las imágenes se pueden ver a agentes de la Seguridad del Estado, a funcionarios del cuerpo de bomberos y a vecinos de la zona en la que ocurrió el incidente, rodeando el vehículo que fue consumido en su totalidad por las llamas
También se aprecia un gran charco de color negro, producto del accionar de los bomberos.
Lea más noticias: Roban tres motos eléctricas tras propinarle una golpiza al custodio de un parqueo en La Habana
Vale resaltar que, este tipo de incidente se ha vuelto muy frecuente en la isla de Cuba, debido al mal estado en el que se encuentran los vehículos de este tipo.
La mayoría de los incendios de motos eléctricas ocurre cuando están siendo cargadas, por lo cual, las autoridades castristas recomiendan hacerlo tiempo después de que la moto sea utilizada, es decir, cuando el motor ya esté frío; también aconsejan que se haga en espacios abiertos y que una vez la batería haya cargado en su totalidad, desconectarla, para así prevenir sobrecargas.
Hace unos días, una familia de siete personas perdió la vida, después que explotaran dos motorinas eléctricas dentro de su vivienda en Centro Habana.
Lea más noticias: Reportan incendio de una vivienda en Las Tunas tras explosión de una motorina
Redacción de Cubanos por el Mundo