Threads, la aplicación lanzada recientemente por la compañía Meta, y que se perfila como la principal ‘amenaza’ de la red social Twitter, alcanzó los 10 millones de usuarios en apenas unas horas.
La asombrosa cifra despertó la atención de los internautas, considerando que la aplicación se lanzó apenas el miércoles en horas de la noche.
Si bien es cierto que hasta el momento no se ha consolidado, millones de usuarios de Twitter e Instagram no dudaron ni un segundo en abrir sus cuentas en Threads, lo que supone que más temprano que tarde, podría empezar a crecer de forma imparable.
Threads logra 10 millones de usuarios en apenas 7 horas. Y la culpa no solo la tiene el caos en Twitter https://t.co/1yJ3owKpOa pic.twitter.com/WpEQ3B7MhP— xataka (@xataka) July 6, 2023
Fue el mismo Mark Zuckerberg quien se encargó de anunciar y celebrar el lanzamiento de su nueva aplicación: “Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”, escribió el multimillonario.
Pero el anuncio del propietario de Facebook fue algo particular: compartió el famoso de dos Hombre Araña señalándose al mismo tiempo, haciendo alusión al parecido que tiene Threads con Twitter.
“Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”, afirmó el empresario.
Entretanto, Adam Mosseri, actual CEO de Instagram, expresó su deseo de que Threads se convierta en una plataforma abierta y “acogedora para el debate”.
Este lanzamiento llega cuatro meses después de que se corrieran rumores sobre el proyecto y, no menos importante, de que Twitter fuera el centro de la polémica por las medidas anunciadas por Elon Musk de limitar los tuits vistos diariamente.
En primera instancia, Musk había dicho que Twitter podría limitar la lectura a 6.000 mensajes por día en el caso de las cuentas verificadas, 600 para no verificadas y 300 para cuentas nuevas. No obstante, la misma empresa se encargó de informar que las medidas no se aplicarían.
LEA TAMBIÉN: Threads, la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter
Redacción de Cubanos por el Mundo