En las redes sociales, se revelaron imágenes que dejan ver el momento en el que, el conductor de un auto del turismo se aferró al parabrisas del vehículo, luego de ser víctima de un robo, por lo que circuló en parte de la carretera así.
A pesar de que el hecho ocurrió hace varios días, este jueves salieron a la luz las imágenes del impactante hecho que tuvo lugar en la carretera hacia Gíbara, en Holguín.
De acuerdo a denuncias en las redes sociales, el conductor se bajó por un momento, que fue aprovechado por un par de delincuentes, para darse a la fuga, sin embargo, no esperaban que el chofer intentara evitar el robo.
La escena, que quedó captada en video, era digna de una película de “Rápidos y Furiosos”, pues en las imágenes se observa el vehículo moviéndose de un lado al otro, mientras el hombre se sujetaba al parabrisas.
El conductor del vehículo fue identificado como Joel Hijuelos Batista, un cubano residente en Estados Unidos, que se encontraba de vacaciones en la isla; lo que deja ver el peligro al que no solo está expuesta la población que vive en Cuba, sino también el bajo nivel de seguridad para quienes hacen turismo en la isla.
Lea también: René Arocha tras 33 años de haber huido de Cuba: “sigo orgulloso al tomar tan sabia decisión”
Este antillano probablemente no olvidará las “felices vacaciones” que tuvo en el oriente de la Isla.
Lo que sigue después, bien vale para el guión de una película: Según páginas vinculadas al Ministerio del Interior (MININT), los delincuentes presuntamente fueron capturados y el auto fue devuelto a la persona que lo rentó, en un acto como los que acostumbra a hacer el régimen para la “devolución de bienes”, con la debida cobertura de prensa.
Hijuelos Batista, hizo parte del circo para la propaganda castrista, pues salió en imágenes explicando lo que le pasó y sonriendo junto a los agentes de la Seguridad del Estado cubano.
Redacción de Cubanos por el Mundo