El régimen sigue atacando a los trabajadores por cuenta propia en la isla. Recientemente, funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria le decomisaron varias cajas de pollo y salchicha a un vendedor cubano en el municipio Cerro, de La Habana.
De acuerdo al informe emitido desde un perfil de la Seguridad del Estado cubano, la confiscación ocurrió durante una inspección en las calles Nueva y Universidad, donde detectaron la comercialización de este producto de primera necesidad.

El vendedor cubano estaría vendiendo las cajas de pollo y salchicha “sin facturas, sin autorización y sin proyecto de trabajo, con precios abusivos y especulativos”.
Lea también: Roban en un comedor comunitario y una bodega en Cienfuegos
Los funcionarios de la PNR le aplicaron al sujeto el Decreto 30 y el Decreto Ley 45, y le decomisaron tres cajas de pollo de 40 libras cada una y 10 cajas de salchichas de 80 unidades cada una.
Estas acciones en contra de los trabajadores independientes en la isla, dejan ver que el verdadero “bloqueo” es interno, ya que los funcionarios no dejan trabajar al pueblo cubano.
Vale resaltar que, ante la escasez de productos como estos en la isla, en muchas oportunidades a través de estos vendedores es la única forma en que los cubanos puedan alcanzar el producto.
Lea también: Las Tunas: Cubano divulga videos y foto del ladrón que robó una bicicleta del portal de su casa (+VIDEO)
En los últimos meses, las autoridades castristas han creado varios perfiles de la Seguridad del Estad, para tratar de visibilizar los decomisos de productos destinados a la venta en el mercado negro, detenciones de presuntos delincuentes, entre otras acciones de funcionarios del orden, para darle al pueblo una sensación de seguridad, cuando en realidad la violencia y la delincuencia está desatada en diversas provincias.
Redacción de Cubanos por el Mundo