Casi cuatro meses han pasado desde el ataque contra Lester Domínguez en la provincia de Holguín y, hasta la fecha, ninguna autoridad le ha tomado declaración al joven sobre lo ocurrido.
Así lo denunció Dennis Domínguez en su cuenta de Facebook, acusando al mismo tiempo que en la isla comunista las víctimas de la delincuencia no tienen derecho a defenderse.
En tal sentido, Domínguez también se lamentó por todos los padecimientos que ha tenido que soportar junto a la adolescente, tales como la escasez de alimentos y medicamentos, que se suman al tema de la inseguridad que cada vez azota con más fuerza.
“Nunca le han tomado declaración a Lester sobre la agresión que sufrió. Las víctimas en este país no tienen derecho a defenderse. Un país que hace tres años no le vende pescado a la población, en mi pueblo llevan tres meses sin que llegue el aceite a la tienda”.
“No he podido conseguir gasa ni torunda, y todos los días más violencia. Bueno, esperemos que el niño siga evolucionando para bien”, escribió.
En cuanto al estado de salud, Domínguez reveló que Lester sigue estable y a la espera del resultado del análisis para poder tratar las úlceras en su espalda.
Asimismo, subrayó que el joven sigue necesitando una silla de ruedas para poder desplazarse con más facilidad.
“Esperamos conseguir una silla de ruedas que pueda tener apoyo en la cabeza para distanciarlo de la cama y después seguir con la traqueotomía”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Lester Domínguez, joven atacado con machete en Holguín, necesita una silla de ruedas
Es importante recordar que el ataque a machetazos contra Lester Domínguez se produjo en Holguín el pasado 21 de marzo, cuando delincuentes lo interceptaron con la intención de robarle su teléfono celular.
Fue el mismo adolescente quien, después de despertar en el hospital, dio todos los detalles a su familia, ya que las autoridades de la isla nunca acudieron a tomarle declaración.
Luego de lo ocurrido, Lester ha librado una dura batalla por su vida, en la que afortunadamente ha ido ganando terreno conforme han transcurrido las semanas.
Redacción de Cubanos por el Mundo