La pequeña Ahimara Rodríguez, quien sufrió un accidente de tránsito en la provincia de Guantánamo hace algunos meses – y en el que lamentablemente perdió a sus padres – fue sometida a una nueva operación en su mandíbula.
Según la información compartida en redes sociales por el periodista oficialista Miguel Reyes, la cirugía se llevó a cabo en el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez, la cual resultó satisfactoria. Actualmente, la bebé mantiene su recuperación.
“Hace unos minutos supe de Ahimara Rodríguez Heredia a través de su abuelo materno. Ya está recuperándose de la operación de la mandíbula en la Sala de Cirugía del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez y evoluciona favorablemente”, escribió Reyes en su publicación.
Es importante recordar que en el siniestro también estuvieron involucradas sus dos hermanas, aunque terminó siendo Ahimara la más afectada. En un primer momento, su vida corría serio peligro, pero la bebé ha mostrado fortaleza y ha salido adelante con el pasar de las semanas.
PUEDE INTERESAR: Dan alta médica a bebé que perdió a sus padres en accidente en Guantánamo
A mediados del pasado mes de junio, la pequeña recibió el alta médica y tuvo la oportunidad de reencontrarse con su hermana gemela, quien la esperaba en casa.
“Ahimara sonríe junto a su familia que agradece enormemente la solidaridad de todos los que ayudaron y ayudan a la bebé. En especial a los grupos de solidaridad y a Yarelis Chiong, sanantoniense residente en Estados Unidos, quien donó las Mimiplacas rectas y además otros insumos para la operación y la etapa de recuperación”.
El accidente de tránsito ocurrió a principios de mayo en Loma de Mariana, Guantánamo, cuando el conductor del camión donde viajaba la familia perdió el control del volante, produciéndose la tragedia que dejó varias víctimas mortales (incluyendo los padres de Ahimara) así como varios heridos de gravedad.
Redacción de Cubanos por el Mundo