Agentes de policía de México detuvieron al presunto asesino del periodista cubano Héctor Darío Reyes, cuyo cuerpo sin vida fue hallado hace unos meses dentro de la vivienda donde permanecía.
Las autoridades identificaron al sospechoso con el nombre de Víctor Alonso, quien resultó detenido por oficiales de la policía ministerial del Estado de México.
En tal sentido, la Fiscalía General de la capital del país lo acusa de los delitos de homicidio y robo, ambos considerados como graves.
Es pertinente resaltar que el asesinato ocurrió el pasado 17 de marzo en una vivienda localizada en la calle Sur 126 A, en la Colonia Cove, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón.
Capturan en el #Edomex a presunto partícipe en el asesinato del fotoperiodista cubano, Héctor Darío Reyes, localizado sin vida el pasado 17 de marzo dentro de un inmueble de la colonia Cove, @AlcaldiaAO de la #CDMX
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 8, 2023
El detenido es Víctor Alonso, acusado por la @FiscaliaCDMX de… pic.twitter.com/ll4zEgmUOd
El reporte de la prensa local indica que luego de varios trabajos de inteligencia por parte de elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, lograron ubicar al sospechoso en la unidad San Buenaventura del municipio de Ixtapaluca.
“Los agentes investigadores se trasladaron a la entidad mexiquense, y en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, notificaron a Víctor Alonso de la orden de aprehensión en su contra”, reza la información.
Acto seguido, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, donde quedará a disposición de las autoridades correspondientes que se encargarán de definir su situación legal.
Entretanto, la policía de esa localidad mexicana sigue las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas exactas que desembocaron en el asesinato del periodista cubano, así como para dar con el paradero de los otros posibles involucrados en el crimen.
Cabe subrayar que, al momento del hallazgo, el cuerpo sin vida del periodista cubano presentaba claras señales de violencia antes de ser ejecutado.
OTRAS NOTICIAS: Ladrones de origen cubano roban en viviendas de México (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo