El líder opositor y preso político cubano, Félix Navarro, cumplió un nuevo año de vida mientras permanece encerrado en condiciones infrahumanas en la cárcel de Agüica, en la provincia de Matanzas.
Como se recordará, Navarro fue secuestrado por el régimen castrista por su participación en las históricas protestas que ocurrieron el 11 de julio del 2021 y que están próximas a cumplir su segundo aniversario.
El líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel fue recordado a través de las redes sociales por sus allegados.
“Hoy está cumpliendo años un patriota, hermano incondicional, el maestro que es ejemplo para todos. Felicidades, mi querido Félix Navarro Rodríguez. Estás hoy en esa prisión y gracias a Dios coincidió que tengas visita; en el abrazo de tu esposa hoy, está el nuestro también”, escribió Annia Zamora, madre de la dama de blanco Sissi Abascal.
Desde su injusta detención, Félix Navarro ha tenido que soportar crueles maltratos por los esbirros en penales como el Combinado del Sur y Agüica.
Asimismo, varias enfermedades – incluyendo la COVID-19 hace un par de años – han puesto en serio peligro su vida, misma que se complicó luego de haber realizado una extensa huelga de hambre tras su detención. Sin embargo, ninguna de estas cosas ha logrado que el opositor agache su cabeza ante la dictadura.
Es importante recordar que, además de Félix Navarro, también permanece en prisión su hija, Saylí Navarro, acusada por el aparato de injusticia del régimen por su participación en las manifestaciones de aquel 11 de julio.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Félix Navarro y su hija Saylí, en condiciones infrahumanas dentro de la cárcel (+VIDEO)
Entretanto, la esposa de Félix y la madre de Saylí, Sonia Álvarez Campillo, ha tenido que lidiar con el aparato represor del castrismo en múltiples ocasiones, como si no fuera suficiente vivir con la terrible realidad de que las dos personas que más ama, están presas sin haber cometido ningún delito.
Redacción de Cubanos por el Mundo