La mal llamada “potencia médica” volvió a acabar con la vida de una madre cubana que murió sin saber cuál era su padecimiento, ya que la ambulancia para llevarla hasta un hospital nunca llegó.
La denuncia fue expuesta en redes sociales por el doctor Alexander Figueredo, radicado en los Estados Unidos, quien culpó de este lamentable hecho al precario sistema de salud cubano que no deja de jugar con la vida de los habitantes del país.
Esta joven madre cubana estuvo esperando horas y horas una ambulancia que nunca acudió en su auxilio, hasta que finalmente no pudo soportar más y perdió la vida.
Otra muerte más… ✅️
— Alexander Figueredo (@DoctorPatria) July 10, 2023
Quien paga, ? Nadie. La salud es "Gratuita"
Hospital Carlos Manuel de Céspedes
Paciente femenina de 33 años de edad acude ayer en la noche al hospital por sufrir un desmayo y convulsión, es atendida e iba a ser remitida a Santiago de Cuba para realizarse… pic.twitter.com/Hja6cw5UK7
Es importante destacar que la víctima se encontraba internada en el hospital de Bayamo luego de haberse desmayado y sufrir de otros padecimientos de salud. Sin embargo, necesitaba urgentemente ser trasladada a Santiago de Cuba, dónde se le practicarían los estudios para determinar qué era lo que estaba sucediendo.
“Otra muerte más… ¿Quién paga? Nadie. La salud es “gratuita”. Hospital Carlos Manuel de Céspedes, paciente femenina de 33 años de edad, acude ayer en la noche al hospital por sufrir un desmayo y convulsión, es atendida e iba a ser remitida a Santiago de Cuba para realizarse un TAC cerebral”.
LEA TAMBIÉN: Cubana denuncia pésima atención médica en Santiago de Cuba
“Pasaron las horas y nunca apareció una ambulancia en una capital de provincia, el doctor que la vio le da como diagnóstico una hipoglucemia y la envía para la casa, en horas de la mañana vuelve a desmayarse y convulsionar al llegar al hospital fallece”, escribió Figueredo.
El mismo denunciante hizo saber que la fallecida dejó huérfanos a dos niños que ahora tendrán que arreglárselas sin el apoyo de su madre por culpa de una nueva negligencia médica.
“Deja dos niños y una familia desgarrada de dolor, todo por un estado fallido que no garantiza lo más mínimo para su pueblo y por médicos incapaces que logran un título por decir que son Fidel”, aseveró.
Mientras tragedias como esta azotan una y otra vez a cada rincón de la mayor de las Antillas, el régimen castrista sigue pregonando su falsa “potencia médica”, una mentira que utilizan para llenarse en los bolsillos.
Redacción de Cubanos por el Mundo