En el segundo aniversario de las históricas protestas del 11J en Cuba, Donald Trump, 45° presidente de los Estados Unidos, emitió una declaración para conmemorar la fecha.
El expresidente destacó que la administración de Joe Biden, traicionó a los cubanos y se los entregó a la China comunista.
“En el aniversario de las protestas del 11 de julio en Cuba, Joe Biden traicionó al pueblo cubano y entregó Cuba a la China comunista. Al permitir que China hinque el diente en la isla y establezca bases militares a 90 millas de nuestra costa, algo impensable, Biden no solo pone en riesgo nuestra propia seguridad nacional, sino que abandona el sueño de libertad de tantos increíbles cubanoamericanos que bajo mi administración, iban a conseguir su deseo”, reza la declaración sobre el 11J publicada en la página oficial de Trump.
🇨🇺🇺🇸 | ÚLTIMO MINUTO: El presidente número 45 de EE.UU., Donald Trump, acaba de publicar una declaración en el aniversario de las protestas del 11 de julio en Cuba:
— Yanko Mesa (@MesaYanko) July 11, 2023
"En el aniversario de las protestas del 11 de julio en Cuba, Joe Biden ha traicionado al pueblo cubano y ha… pic.twitter.com/tcDS3hTC12
Además, el presidente resaltó que, espera que Dios le dé fuerza y proteja a todos los injustamente arrestados desde la fecha.
“Hoy también le pedimos a Dios que fortalezca y cuide a todos los presos políticos y manifestantes que están siendo cruelmente cautivos por este régimen malvado”. agregó.
Para Trump, el 11J de 2021 “la pesadilla cubana estaba a punto de terminar. La administración de Biden lo ha renunciado, pero lo recuperaré nuevamente. Oramos por el día en que toda Cuba sea libre”.
Vale recordar que, el 11 de julio de 2021, en Cuba hubo un estallido social, que terminó siendo una cadena de protestas, que fueron las más grandes que ha enfrentado el régimen desde que se instaló en el poder.
En San Antonio de Los Baños arrancaron las manifestaciones y se le unieron más 60 ciudades del país, con más de 180 mil cansadas de vivir en hambre y miseria, por lo cual, el dictador Miguel Díaz-Canel ordenó reprimir de forma violenta a quienes participaron en la misma, dejando más de 2000 personas detenidas durante la semana, incluyendo decenas de menores.
Redacción de Cubanos por el Mundo