Un hombre de origen cubano, residente en Miami, fue arrestado tras atacar con un ladrillo a su vecino luego de una acalorada discusión entre ambos.
Según la información de la policía de Miami, el incidente se originó cuando Guillermo Valdés, de 62 años, amenazó a un vecino de la zona que estaba alimentando a unos pollos en su patio.
En primera instancia, la víctima no le dio tanta importancia a las amenazas del cubano, ya que “pensó que no era con él”, pero Valdés se enfureció y, sin titubear, le lanzó un ladrillo. No conforme, arrojó otro ladrillo al lugar donde estaba el padre del principal afectado.
“Pensaba que no era con él, y en voz alta dijo ‘no, debe ser con otra persona’. Ahí es donde entonces empieza a discutir uno con el otro”, declaró a la prensa local Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
“Uno de ellos le tira un ladrillo a la cerca en el patio de la víctima. Luego, le tira otro ladrillo más que le da al padre de la víctima. Esto es algo que entre vecinos no debe suceder”, acotó el oficial.
La policía de Miami llegó al sitio de los hechos y practicó el arresto de Valdés, quien fue acusado de agresión agravada con arma mortal y asalto agravado con arma mortal. El juez le negó la fianza por el primer cargo y le impuso una fianza de 5,000 dólares por el segundo.
OTRAS NOTICIAS: Niña de seis años vence a su secuestrador en Miami propinándole una mordida
Entretanto, las víctimas fueron chequeadas por cuerpos médicos. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y no hubo serios daños qué lamentar.
La familia del cubano dijo a las autoridades que padece de algunos problemas mentales y es posible que no haya tomado sus medicamentos al momento del ataque.
Redacción de Cubanos por el Mundo