El destacado artista cubano, profesor de teatro de títeres Ángel Kike Díaz fue suspendido de la casa de cultura de Arroyo Naranjo, “por no tener un título profesional”.
Esta humillación hacia el titiritero, reconocido y muy querido en la isla ocurrió por parte de una funcionaria de cultura, y después de que el antillano tiene décadas trabajando por la cultura del país y enseñando a generaciones este valioso arte.
“He sido instructor de Teatro de Muñecos en dicha Casa de Cultura desde los años 80. Mi primer grupo se llamaba Tinglado, después con los años asumí de nuevo como instructor sin Títulos en el año 2001 gracias a la directora general de ese momento Maura Delgado, una señora con un gran sentido de pertenencia”, contó el artista cubano sobre sus inicios.
Además ha representado a Cuba y ganado premios a nivel internacional en varias oportunidades.
“Tengo 7 premios Caricatos, tanto en teatro como en TV Infantil, he representado a mi país en Italia, Venezuela (4 estadías), Perú (3 veces) ,Argentina, y así y todo me desvaloran, me humillan por no tener un título”
La noticia del despido de este querido artista cubano causó la molestia de muchos antillanos y de otros de su gremio, en este sentido la dirección de cultura comunista quiso enmendar su error publicando un mensaje en el que aseguran que el artista “no fue expulsado de la institución”.
“Durante el intercambio conocimos que realmente este artista no fue expulsado de dicha institución, con la que mantiene un fructífero vínculo de trabajo. Así mismo se evidenció un error en la interpretación de lo estipulado para el pago de las colaboraciones, lo que será debidamente enmendado”, dice el mensaje.
TE PUEDE INTERESAR: Camila Cabello lució un cuerpazo en bikini en las playas de Grecia
Redacción de Cubanos por el Mundo