Lester Domínguez, el adolescente cubano que sufrió un brutal ataque con machete en la provincia de Holguín, fue diagnosticado con una bacteria llamada estafilococo aureus, que puede causar infecciones en la piel y otros órganos.
Así lo informó Dennis Domínguez en su cuenta de Facebook, agregando que irá al hospital pediátrico de la zona para conseguir los antibióticos adecuados para tratar al joven.
El estafilococo aureus es una bacteria muy común que puede colonizar a una de cada tres personas sin causarles daño, pero que en algunos casos puede provocar serias enfermedades.
“Los mejores antibióticos para combatirlo son cefazolina, nafcilina, oxacilina, vancomicina, daptomicina, linezolid. Quiere decir que es resistente a la penicilina y eritromicina y yo le puse azitromicina. Voy al Pediátrico para ver qué medicamento resuelvo”, manifestó en la publicación.
Dennis Domínguez agradeció el apoyo recibido por parte de la comunidad y pidió oraciones por la salud de su hijo, que sigue en proceso de recuperación tras el violento asalto que sufrió el pasado 21 de marzo, cuando unos delincuentes lo interceptaron con la intención de robarle su teléfono celular.
“Esperemos que siga evolucionando para bien. Que Dios siga haciendo el milagro junto con los médicos de restaurarlo. Salud para todos, amén”.
Con respecto al caso de Lester Domínguez, hace pocos días el mismo familiar hizo saber que, casi cuatro meses después del suceso, las autoridades de Holguín todavía no le tomaron ningún tipo de declaración.
Como se recordará, fue el mismo adolescente quien se encargó de aportar detalles del crimen luego de despertar en el hospital, recinto en el que estuvo por varias semanas batallando por su vida, y del cual fue dado de alta el pasado mes de junio.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Casi cuatro meses después del ataque, al joven Lester Domínguez no le han tomado declaración
Redacción de Cubanos por el Mundo