Represores y simpatizantes de la dictadura de Daniel Ortega “limpian” sus redes sociales, antes de llegar a Estados Unidos, beneficiados por el parole.
Así fue dado a conocer por el medio nicaragüense La Prensa, que contabiliza al menos 30 orteguistas recién llegados en los últimos meses.
En el listado se incluyen desde periodistas oficialistas, paramilitares, hasta una subcomisionada de la Policía.
TE PUEDE INTERESAR: Messi colabora con Hard Rock Café para crear su propia hamburguesa
Ni Judas fue tan traicionando como la compañera Daleska M. Rodríguez, miembro de la UNEN, que de abrazar la bandera de la muerte no vaciló en mostrarse con la del imperio.
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) July 11, 2023
Ahora que está donde los “enemigos de la humanidad” la compita borró su Instagram pero no su Facebook, eso… pic.twitter.com/AGk9y5vMNK
Además, una testigo que declaró en el juicio contra el obispo Rolando Álvarez, según reseña la investigación.
Por si fuera poco, entre los acogidos al parole humanitario, hay exmiembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).
Esta organización, refiere La Prensa, funciona como el brazo represor del régimen en las universidades.
Los migrantes intentan eliminar su historial al servicio de la dictadura nicaragüense, aprovechando la puerta abierta del gobierno de Joe Biden.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos responde a la pataleta del régimen de Cuba por submarino de propulsión nuclear en Guantánamo
Vean a este sapo y turbero en el imperio: Gustavo Escorcia, JHECE del Distrito II. Durante las protestas de 2018 era organizador de turbas y uno de los agresores que entraron a la Catedral. Hace poco se fue a los Estados Unidos (el imperio que criticaba mucho) con el parole… pic.twitter.com/X9FEoplAIp
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) June 24, 2023
De acuerdo a la indagación, los que logran esta entrada legal a suelo estadounidense, eliminan sus publicaciones e incluso sus cuentas personales en Instagram o Facebook.
Una de las personas que se ha dedicado a documentar esta realidad y a exponer a los agazapados es el cronista deportivo y excarcelado político, Miguel Mendoza.
LEE ADEMÁS: Cubana en EEUU alerta que en su negocio le entregaron billetes falsos
El compañero Daniel Orozco Castellón está en el imperio con parol. No fue maje, antes de llegar borró de sus redes sociales todos las fotos que tenía en diferentes operativos en contra de la población. pic.twitter.com/VFkT6NZpKP
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) July 2, 2023
Mendoza ha publicado una serie de tuits donde muestra a estas personas que entran a Estados Unidos, mientras miles de sus compatriotas que huyen de la dictadura no pueden lograrlo o son deportados y perseguidos en Nicaragua.
Esbirros y voceros del socialismo cubano, con o sin parole, aplican la misma estrategia que los orteguistas
Un reportaje del periodista Yoe Suárez confirma que esbirros y voceros relacionados con el castrocanelismo emplearían esta misma estrategia de los orteguistas.
Suárez asegura que, al menos 34 represores y voceros del régimen cubano estarían en Estados Unidos, aunque no todos beneficiados con el parole humanitario.
El también escritor cubano menciona “21 militares, represores violentos o de cuello blanco, delatores, entre otros colaboradores del socialismo, y 14 voceros, troles en redes sociales, comunicadores o funcionarios del sistema mediático estatal que, en su mayoría, entraron durante la crisis actual de la frontera sur”.
En la indagación se asevera que estos personajes podrían enfrentar consecuencias legales por “mentir sobre su pertenencia al complejo represivo-propagandístico totalitario” ante las autoridades migratorias.
Es decir, que lo que hacen los militantes de la tiranía de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, no dista nada de lo que hacen segurosos y agentes cubanos, con tal de intentar pasar desapercibidos y coexistir junto a sus propias víctimas en el exilio.
Redacción Cubanos por el Mundo
Le damos la bienvenida en el imperio al renacuajo de Masaya, Jose David Gutiérrez Beteta, trabajador del Ministerio de la Familia y acusado por ciudadanos de presentarse de “oreja” en las marchas cívicas de 2018 donde hacía fotos a sus conocidos que participaban y luego… pic.twitter.com/cvHmyOgnvm
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) July 9, 2023