El régimen castrista armó una nueva pataleta a través de sus medios de propaganda, en esta oportunidad al rechazar “categóricamente” el ingreso a la bahía de Guantánamo de un submarino de propulsión nuclear de Estados Unidos que aparentemente permaneció en ese lugar del 5 al 8 de julio.
En ese sentido, la dictadura castrista calificó de “una escalada provocadora” esta acción de Estados Unidos, a la cual consideró que los “motivos políticos o estratégicos se desconocen”.
Los comunistas aprovecharon esta nueva pataleta para condenar la base militar estadounidense ubicada cerca del territorio cubano.
“La presencia allí de un submarino nuclear en estos momentos obliga a cuestionar cuál es la razón militar del hecho en esta región pacífica del mundo, contra qué objetivo se dirige y qué propósito estratégico persigue”, reza parte del comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen castrista.
La doble moral del régimen castrista
Mientras el régimen castrista emite comunicados rechazando la presencia de un submarino nuclear en la Base Naval de Guantánamo, y además condena la estancia de esta base cerca del territorio cubano, los comunistas siguen vendiendo la isla a Rusia y China, principales adversarios de EEUU, representando una amenaza para Norteamérica.
RECOMENDADO: Base espía china en Cuba estaría en Bejucal, según Reuters (+VIDEO)
Asimismo, la dictadura castrista no tiene moral para hablar de soberanía, cuando son ellos quienes permiten que China y Rusia instalen bases militares en la isla con el fin de espiar a los Estados Unidos.
El canciller de Cuba rechaza categóricamente la presencia de un submarino de EEUU en la base de Guantánamo por ser “zona de paz”, mientras simultáneamente entra por el puerto de la mismisima Habana un barco de guerra ruso y es recibido con 21 salvas de artillería.@BrunoRguezP pic.twitter.com/Xdlg0vPGgo— Taoro (@Taoro8) July 11, 2023
Es inaudito, que el régimen castrista rechace la presencia militar de Estados Unidos no solo en Guantánamo y en otras partes de Latinoamérica, mientras abre las puertas a naciones comunistas para que se instalen en la isla y hagan espionaje en contra de EEUU, aprovechándose de su cercanía territorial con las costas de Florida, y por la cual reciben millones de dólares que van a los bolsillos de la cúpula castrista.
Los mejores desviando la atención… el #11JVive y hoy verán nuevamente las imágenes de los miles que salieron ese día a las calles!— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) July 11, 2023
LEE TAMBIÉN: “La pesadilla cubana estaba a punto de terminar”, afirmó Trump sobre el 11J
Redacción Cubanos por el Mundo