Un cubano que intentó ingresar 100 cajas de tabaco traídas desde la Isla fue arrestado tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami.
El ciudadano enfrenta varios cargos, entre ellos el de posesión, venta y distribución ilegal de cigarrillos, según la información policial.
También se le señala por una presunta falsificación de las etiquetas que acompañan su mercancía.
Se le ocuparon varias cajas de tabacos Upmann gravados, “sin etiquetas y múltiples cigarros Cohiba individuales. Un inventario posterior reveló que había 50 cajas de cada marca”, confirma el reporte policial.
Se determinó que las 100 cajas de tabaco no cumplían con las normas federales sobre etiquetas de advertencia precisas.
También se agrega que la venta de esta mercancía no está permitida en los Estados Unidos.
El ciudadano cubano, apenas llegó a la terminal aérea en un vuelo de American Airlines, “se puso de mala suerte” por una inspección aduanera.
Cubano, acusado de contrabando de las cajas de tabaco, estaría bajo custodia en el centro de detención del condado de Miami-Dade
Sucedió el miércoles 12 de julio, cuando Adrián Reinoso, de 44 años, fue interrogado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza.
LEE TAMBIÉN: Holguín: Delincuentes en motorina roban el teléfono de una joven estudiante

TE PODRÍA INTERESAR: Revuelo en Miami por visita de Messi a un restaurante
En declaraciones que recoge Telemundo, Reinoso alegó que “no fumaba y que los cigarros y puros eran para un amigo”.
De acuerdo a la información consultada para elaborar esta nota, “desde septiembre de 2020, los viajeros no pueden regresar a los Estados Unidos con productos de alcohol y/o tabaco adquiridos en Cuba como equipaje acompañado para uso personal.”
El influencer Alexander Otaola define a estos cubanos como parte de la llamada “generación del pan con bistec”, que regresan a la Cárcel de donde escaparon.
Muchos, como el ciudadano antes mencionado, intentan introducir este tipo de mercancía, sin conocer las consecuencias que puede traerle esta decisión.
Al cierre de esta nota, Reinoso estaría bajo custodia en el Turner Guilford Knight Correctional Center, el principal centro de detención del condado de Miami-Dade.
Redacción Cubanos por el Mundo