La familia del cubano Yasmany Scull, quien falleció en un accidente en la provincia de La Habana en marzo, sigue clamando por justicia.
Varios meses han pasado desde la desgracia y las autoridades del régimen no le dan una respuesta contundente a los seres queridos de la víctima.
Hipólito Scull, su hermano, dijo que hasta el momento permanece detenido un presunto involucrado en el crimen. No obstante, al núcleo familiar no le han dado la información oficial al respecto.
“Nosotros aquí luchando con esta agonía, ya que se cumplen más de 120 días y no nos llaman para decirnos nada acerca del fallecimiento de mi hermano. Continúa detenido el muchacho que las personas dicen que fue el que atropelló, pero no nos han llamado, ni citado para informar nada”, explicó Scull.
Si bien es cierto que el detenido ya ha confesado otros delitos, nada asegura a los seres queridos de Yamsany que este haya tenido algo que ver en el accidente mortal.
“Hasta el momento lo único que sabemos y por mediación de la población de aquí es que ese muchacho fue el culpable. Él está confesando de los tantos crímenes que ha cometido, pero no sabemos como tal si el caso de mi hermano también fue él”.
Pese a que sabe que su hermano no podrá regresar, Hipólito pide a las autoridades de La Habana poner mano dura en el asunto para que se haga justicia. “Es abusivo lo que tienen con nosotros”, aseveró.
El accidente que acabó con la vida de Yasmany Scull se produjo el 11 de marzo. Una y otra vez, la familia ha denunciado la falta de respuesta de los organismos, los cuales, aparentemente, no están interesados por el caso.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Ante silencio del régimen, familia pide respuestas sobre la muerte de joven en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo