El tema del arriendo en Hialeah se ha convertido, últimamente, en algo más difícil de lo normal, pues la ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade se ubica entre las peores en ese apartado.
Según un estudio realizado por el portal web WalletHub, Hialeah está entre las 10 peores ciudades para poder lograr un arriendo asequible, especialmente por el precio que ha aumentado en los últimos años.
De hecho, en el año 2022, el precio promedio en un año había aumentado hasta un 6.2%, según datos aportados por la plataforma citada.
Prefer to #rent rather than buy a #home? WalletHub’s latest report details that #rental markets that will give you the most bang for your buck: https://t.co/l5kZIV1QAd pic.twitter.com/sxQR5uQFD7
— WalletHub (@wallethub) July 11, 2023
Es bien sabido que Hialeah es una de las ciudades de Estados Unidos más buscadas por los hispanos para poder vivir, así como la segunda en el estado de Florida más solicitada, especialmente por aquellos que buscan una nueva vida en el país norteamericano.
Tanto es así que según la misma WalletHub, solamente un 6.8% de la población actual de Hialeah sabe el idioma inglés, cuando es esta la principal lengua de Estados Unidos.
OTRAS NOTICIAS: Escogida esta ciudad de Florida como una de las mejores para vivir en EEUU
Más de 220,000 habitantes forman parte de esta particular ciudad que, pese a ser estadounidense, más del 70 % de personas nacieron fuera de dicha nación.
Entre las 10 peores ciudades para rentar un apartamento, según el estudio de WalletHub, aparecen las siguientes: Detroit (Michigan); Cleveland (Ohio); Akron (Ohio); Memphis (Tennessee); Chattanooga (Tennessee); Jackson (Mississippi); Huntintong (Virginia); Nueva Orleans (Luisiana); Shreveport (Luisiana) y, finalmente, Hialeah (Florida).
En cuanto a la ciudad de Miami se refiere, es considerada una ciudad con el mercado de viviendas menos asequible de todo el país, tras el aumento considerable de los costos.
Dicho esto, las personas que decidan hacer vida en Hialeah, tendrán que evaluar muy bien sus finanzas antes de tomar la decisión definitiva.
Redacción de Cubanos por el Mundo