En la madrugada de este jueves 13 de julio, se produjo un incendio en el Astillero del Golfo (Astigol), de Manzanillo, que dejó a dos personas lesionadas.
De acuerdo a la información publicada por medios oficiales, el siniestro ocurrió pasadas las cinco y 15 minutos de la mañana, en el almacén de resinas de la entidad, y las llamas fueron sofocadas aproximadamente a las ocho y 20.
El Astillero del Golfo en Manzanillo, es uno de los almacenes de resina más importantes de Cuba, con más de un centenar de tanques de ese material y de otros compuestos químicos que se utilizan en la fabricación de embarcaciones.
“Al momento de comenzar las llamas solo se encontraba en la empresa el personal de guardia. No se lamenta la pérdida de vidas humanas”, reza una nota publicada por el aparato de propaganda del castrismo.
Sobre los dos lesionados, trascendió que los mismos pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Manzanillo.
Los funcionarios bomberiles están recibiendo atención médica en el Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley.
Lea más noticias: Varias casas en Guantánamo enfrentan peligro de derrumbe, reconoce diario oficialista
En las imágenes que fueron publicadas tras el siniestro, se puede ver el alcance que tuvo el incendio y la gran columna de humo negro que levantó.

Por el momento se desconocen los detalles sobre las pérdidas materiales y monetarias en el lugar.
Las autoridades no revelaron información sobre las causas de este incendio.
Vale resaltar que, debido a la falta de inversión en materia de seguridad ciudadana, las instituciones de atención de emergencias, como los bomberos, no tienen el equipamiento suficiente y correcto para sofocar las llamas en este tipo de eventos, por los que los funcionarios de estos organismos suelen trabajar con lentitud.
Redacción de Cubanos por el Mundo