Dos médicos esclavos cubanos fueron atacados en la ciudad de Georgetown, en St. Vincent.
Estos ataques se suman a una serie de incidentes violentos que han afectado a profesionales de la salud cubanos en el país desde el 1 de julio. En este último incidente, ocurrido el 11 de julio, un hombre resultó herido en las manos, mientras que una mujer recibió un golpe en la nariz con una piedra, reseñó el portal St Vicent Times.
El primer ministro, Ralph Gonsalves, expresó su preocupación por estos actos de violencia contra los médicos esclavos cubanos y señaló que hay una persona detenida para ayudar en la investigación policial. Además, se iniciaron investigaciones sobre estos últimos incidentes, en conjunto con el ataque anterior que tuvo lugar el 1 de julio contra el doctor Alfredo Batista Salgado, según iWitnessNews.
El doctor quedó en estado crítico y fue sometido a una cirugía de emergencia. Afortunadamente, el Dr. Batista Salgado se encuentra en proceso de recuperación en la unidad de cuidados intensivos.
Estos ataques han generado una gran preocupación tanto a nivel nacional como internacional. El primer ministro Gonsalves condenó enérgicamente los actos violentos contra los médicos esclavos cubanos y reafirmó su compromiso con la seguridad de los trabajadores médicos extranjeros en St. Vincent.
Es importante mencionar que, el régimen cubano mantiene a los niños de la isla en pésimas condiciones educativas, pero a pesar de esto, anunció un aumento en las becas para estudiantes vincentinos, para mantener la colaboración entre ambas naciones y su “compromiso” con la educación de niños de otros países, mientras que los cubanos estudian en aulas sin techos.
TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana denuncia la mala calidad de la leche que vende el régimen para los niños: “no dan nada que sirva”(+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo