Este viernes, 14 de julio, se conoció que un ladrón fue atrapado mientras robaba una turbina de agua en Villa Clara.
A través de una denuncia enviada a la cuenta de Facebook de “Fuerza del Pueblo”, una internauta reportó que en horas de la madrugada, la policía logró atrapar en flagrante delito al delincuente Yoani González.
El ladrón había saltado la tapia de una vivienda con el objetivo de robar la turbina de agua perteneciente a los propietarios de la casa, sin importarle las consecuencias que esto traería a la familia afectada en Camajuani, Villa Clara.
De acuerdo con el testimonio proporcionado por la internauta, Yoani González es un personaje ampliamente conocido en el pueblo por su conducta antisocial y su actitud desagradable. Se le ha visto en ocasiones anteriores cometiendo robos y lucrando con los bienes de otras personas.
Aparentemente, el delincuente fue capturado en el momento de cometer el ilícito, por lo que, se logró frustrar su intento de robo y se recuperó la turbina de agua sustraída.
TE PUEDE INTERESAR: Roban en un comedor comunitario y una bodega en Cienfuegos
La inseguridad se encuentra desatada en la isla, donde hace una semana se reportó también el robo en un comedor comunitario y en una bodega en Cienfuegos.
Los robos están proliferando en Cuba, incluso durante el día. A pesar de las promesas de detener a los culpables, la policía comunista parece permitir que estos actos continúen sin control, lo que genera frustración e indignación en la población.
Es evidente que el incremento de los robos y la falta de medidas efectivas para combatirlos están generando un impacto negativo en la vida diaria de los cubanos, quienes ven cómo la situación se agrava cada vez más.
LEE TAMBIÉN: Roban tres motos eléctricas tras propinarle una golpiza al custodio de un parqueo en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo