La cubana Bricella Hernández Medina, se quejó en las redes sociales por la pésima atención que está recibiendo en la mal llamada por el régimen “potencia médica”.
“Llevo 23 años enferma gracias a esta potencia médica. Fui operada en el Oncólogico de Santiago de Cuba y me perforaron vejiga y vagina. A raíz de esta cirugía ya me han realizado 24 más y cinco perforaciones”, dijo la antillana de Santiago de Cuba.
La cubana de 46 años, exigió recibir mejor asistencia médica porque su estado de salud está muy deteriorado, y los hospitales están en las peores condiciones.
“Exijo a Salud Pública de mi provincia tener una mejor asistencia médica, menos invasiva y dolorosa por las características de mis patologías. Soy joven, 46 años y estoy deteriorada entre la falta de alimentación, recursos médicos, falta de pamper porque me quedé desde hace 23 años con incontinencia urinaria grado 3 y no tengo recursos para comprarlo”, dice el mensaje.
La cubana manifestó que vive en pobreza extrema porque solo percibe 1500 pesos al mes y con esa cantidad de dinero no alcanza para vivir en la isla que está sumergida en la inflación y escasez de comida.
“Soy asistenciada de 1500 pesos que nadie vive en este país fallido con esa limosna y no tengo a dónde acudir. Necesito llegar a La Habana para que me dilaten el esfinter y hacer un tratamiento de antibióticos. Soy alérgica a casi todos los antibióticos y el que necesito aquí no lo hay”.
“Tengo una trombofilia, gastroparecia, más tuve un trombo pulmonar. Soy diabética, hipertensa, tengo colitis. Lo que me pagan no da para nada porque un paquete de pamper cuesta 1500 pesos. ¿Quién puede con esta situación de salud? Esta dictadura me tiene consumida”.
La cubana tiene un diagnóstico médico complicado y permanece abandonada por el régimen comunista que no le importa las condiciones del pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de joven fallecido en accidente de La Habana sigue pidiendo justicia
Redacción Cubanos por el Mundo