A través de las redes sociales, Anamely Ramos, esposa de Maykel Osorbo, denunció que la situación del artista dentro de prisión empeoró.
El reporte surge luego que el activista se cociera la boca y se tatuara la frase “Patria y Vida”, en la cárcel.
“Maykel llamó y como temíamos, vienen más castigos contra él. En medio de un clima de cuestionamiento internacional, Cuba quiere silencio y calma, para seguir ejerciendo violencia contra los cubanos”, reza la publicación en Facebook.
El activista ratificó su anterior mensaje: “Estamos en guerra”.
Entre las medidas que le aplicaron, fue el traslado a una celda de castigo, para mantenerlo silenciado; también le quitaron las próximas visitas; continúan las amenazas de presos comunes y jefes de prisión; la Seguridad del Estado lo acosa de forma regular para intentar desmoralizarlo, entre otros.
Lea también: Maykel Osorbo se cose la boca y se tatúa “Patria y Vida” dentro de prisión
Vale resaltar que, Maykel Osorbo suele dormir en el piso por las plagas y chinches dentro de prisión, ya que las condiciones sanitarias son precarias, además, la comida es un asco.
“Acaban de venir a decirme que me quitaron otro pabellón conyugal y visitas. Y que esto es el inicio, vienen más medidas. Lo de la foto molestó mucho. No quieren que hable, no quieren que salga nada de aquí, quieren todo tranquilito. Estoy esperando que me transporten a la celda de castigo. Entonces, cuando esté en la celda vamos a fajarnos a los palos… si somos diplomáticos, somos diplomáticos; si me faltas, te sobro; si me respetas, te respeto; si me levantas la mano esposado, te escupo; si razonas, razono. Tú tienes la fuerza y el poder, yo tengo a Dios y la Fe. Gracias a él soy más fuerte que tú. Voy a ser exacto, llevaba dos años y unos días esperando que alguien no inteligenciado dictará una sentencia justa. Esos mismos años que llevaba invernando, pensaba: tengo tres balas, porque ya lancé una salva, pero falta una ordinaria, una trazadora y una incendiaria y con la explosiva me voy a dar el tiro de gracia”, dijo Maykel Osorbo desde la prisión, como un mensaje dirigido a sus amigos y seguidores.
Redacción de Cubanos por el Mundo