Una familia cubana residente en Banes, Holguín, tiene que recorrer cuatro kilómetros diarios para poder abastecerse de agua.
La cubana identificada como Yusleidys Aguilera Batista, denunció que varios integrantes de su familia se ven en la obligación de buscar el vital líquido para cubrir sus necesidades.
“Mi nombre es Yusleidys Aguilera Batista, soy de la Amelia, Banes, Holguín; llevo 8 meses sin agua en mi casa, en ese lapso de tiempo hemos estado cargando agua en galones y cubetas de 20 litros, mi esposo, mi niño de 11 años, mis suegros de 67 años y yo; la toma de agua nos queda a un km de distancia, y todos los días debemos dar 2 viajes bajo el irresistible calor provocado por el sol”, reza la publicación difundida a través de Rompiendo Cadenas.
La mujer le adjudicó la culpa a los representantes de los organismos e instituciones del Estado, por la negligencia en el servicio público.
Lea también: Preso del 11J corre riesgo de ser deportado a Cuba, desde Bahamas, luego de escapar de la isla
“Solo se preocupan por vivir bien ellos y sus familiares, no se preocupan por el bienestar del pueblo, hemos denunciado nuestra situación, pero a ellos les da lo mismo. Es insoportable seguir mal viviendo con este problema, el agua es un recurso imprescindible para la vida. ¿Dónde está la “revolución” creada por los humildes, y para los humildes?, la realidad es que jamás la hemos visto, si esto es el comunismo, no lo quiero para mi vida”, agregó Aguilera.
En las imágenes publicadas, se puede ver a la familia cargando los bidones de agua en un terreno.
Aunque la familia no detalla el lugar en el que se encuentra la toma de agua, en el trayecto transitan por las vías del tren.
Redacción de Cubanos por el Mundo