El preso político cubano Marco Antonio Alfonso Breto, corre peligro de deportación, después de llegar hasta Bahamas por el mar.
El antillano de 21 años, huyó de la isla como balsero, para intentar llegar al territorio norteamericano.
El cubano está detenido en una prisión en Bahamas, sin posibilidad de comunicarse con su familia con frecuencia y en riesgo de ser deportado a Cuba.
La madre del preso del 11J, María Isabel Breto Fleitas declaró ante Martí Noticias explicando lo que estaba ocurriendo con su hijo en Bahamas y especificó que Alfonso Breto fue uno de los jóvenes del barrio La Güinera, en La Habana, que salió a la calle para protestar en contra del régimen comunista, el 12 de julio de 2021.
El antillano fue acusado injustamente del delito de sedición contra la Seguridad del Estado y también se conoció que había sido torturado con quemaduras de cigarro.

El preso político cubano fue sentenciado a nueve años de privación de libertad, medida que luego quedó reducida a cinco años de trabajo correccional con internamiento. Pero en el mes de noviembre de 2022, salió de pase y huyó del país con destino al territorio norteamericano.
La madre del cubano contó que después de que su hijo estuvo cuatro meses escondido del régimen comunista, salió de la isla en una embarcación, que aunque tenía el destino de llegar a Estados Unidos, por algún motivo, desconocido para ella, dejó a los balseros en Bahamas.
La cubana dijo que en ese país también huyo de la justicia cuando se enteró que podrían deportarlo, y estuvo durante un mes, sin un lugar donde vivir, hasta que los oficiales de migración lo encontraron y lo volvieron a detener, el 24 de mayo del presente año.
TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana pide ayuda con bolsas de colostomía para su hijo
Redacción Cubanos por el Mundo