Un total de cinco bomberos se encuentran lesionados tras el incendio de grandes proporciones que registró en varias áreas del Astillero del Golfo Andrés Luján Vázquez (Astigol), ubicada en Manzanillo, en la provincia de Granma. Así lo reportaron los medios castristas, los cuales precisaron que el incendio ya se logró extinguir.
En ese sentido, indicaron que uno de los bomberos lesionados está en estado grave, pero sin peligro para la vida. Actualmente, están recibiendo atención especializada en el hospital clínico quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley.




Entretanto, cuatro de los lesionados permanecen en observación. Es importante recordar que, el incendio en Astilleros del Golfo Andrés Luján Vázquez (Astigol) en Manzanillo, se registró pasada las cinco de la madrugada en el almacén de resinas de la entidad, donde había más de un centenar de tanques de ese producto químico y recipientes con otros compuestos destinados a la fabricación de embarcaciones.
Al momento del incidente solo se encontraba en el lugar el personal de guardia, y de manera inmediata acudieron integrantes del cuerpo de bomberos de Manzanillo, quienes con la ayuda de trabajadores y carros del aeropuerto internacional Sierra Maestra, lograron sofocar el incendio, destaca la Agencia Cubana de Noticias.
Detalles del bombero en estado grave tras incendio en Manzanillo
ACN precisó que el bombero cubano en estado grave presenta un 15 punto siete por ciento de quemaduras en los miembros superiores, inferiores y en la cara, de acuerdo con el parte oficial.
Se espera que en las próximas horas las autoridades castristas actualicen el estado de salud del paciente.
Hasta el momento de la redacción de esta nota aún se desconocen las causas que desencadenaron este incendio en Manzanillo que dejó al menos cinco personas lesionadas.
LEE TAMBIÉN: Dos lesionados tras incendio en Astillero del Golfo de Manzanillo
Redacción Cubanos por el Mundo