La situación en la que sobrevive Pedro Martínez Rodríguez es, a no dudarlo, la misma que la de cualquier anciano cubano.
El adulto mayor reconoce estar delicado de salud, y le es imposible adquirir cualquier medicamento en el mercado negro, “porque en la farmacia no lo hay”.
Dice que las medicinas cuestan entre 170, 200 y 300 pesos por la calle, pero sus ingresos son muy bajos y no alcanza a pagarlas.
Martínez, de 79 años, tiene una humilde casita donde pasa sus días, sin el apoyo de las autoridades gubernamentales.
LEE TAMBIÉN: Escape de amoníaco en frigorífico estatal generó tensión en La Habana
Alexander Otaola, tras ver las conmovedoras imágenes, lamentó que ocurra lo peor y que un día amanezca muerto, “entre toda la indigencia en la que vive”.
“¿Y a quién la va a doler, a la delegada, al PCC, al municipio, al inspector? A nadie la importa”, aseveró el influencer.
Pedro Martínez Rodríguez recibe una chequera de 1.500 pesos y solo el arroz que dan por la bodega le cuesta 1.000 pesos, indicó.
“¿La chequera?, saca la cuenta. Pa´ comprar los mandados no alcanza”, afirmó y dijo que la delegada de la circunscripción no ha venido más a preocuparse por cómo subsiste.
TE PODRÍA INTERESAR: Apagones cortan grabaciones de Vivir del Cuento (+VIDEO)
El régimen cubano apela a las plataformas on line, para que los desterrados que un día fueron llamados “gusanos” por las hordas castristas, paguen los alimentos por esta modalidad a sus parientes en la Isla.
Pero el anciano de esta historia, como tantos de la miserable Isla de Cuba, tiene que conformarse con lo que distribuyen por la canasta básica.
Mientras se viralizan estas imágenes, Mariela Castro, sobrina del Mentiroso en Jefe, elogió hace poco la libreta de abastecimientos y la distribución “equitativa” que hace la tiranía con los cubanos.
¿Qué diría de esto Pedro Martínez Rodríguez, “destoletao” y “chivao” como el mismo se define, y cuyos ingresos apenas le alcanzan para sobrevivir?
Redacción Cubanos por el Mundo