La mamá de una niña de cinco años hizo una conmovedora denuncia sobre la cantidad de onzas de leche que le venden a su hija para todo el día.
En el audiovisual, se escucha claramente cómo la madre suelta un “¡Abajo la dictadura!”, luego de hervir la leche y reunir lo que le vendieron por la bodega.
Cuando el aparato propagandístico del régimen y los dirigentes se llenan la boca de decir que “Cuba avanza”, surgen más y contundentes evidencias de que es todo lo contrario.
El influencer Alexander Otaola vio detenidamente el video, que pudo grabarse en cualquier hogar de la Isla, menos en un hogar de dirigentes y vive bien.
“La leche de un día para un niño, 11 onzas exacto”, dice la mujer y luego agrega que el otro pomo apenas rebasó las 3 onzas y media.
Según el video, esa entrega se hizo el domingo 9 de julio de 2023, 17 años después de que el tirano Raúl Castro Ruz hiciera una promesa que, hasta hoy, ha incumplido el régimen.
Casi 16 años después de esta promesa del dictador Raul Castro, los niños en Cuba no tienen leche https://t.co/vqSshO5PaW
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) April 2, 2023
Conmueve y a la vez indigna ver que sucedan estas cosas en la que antes fue una de las más prósperas naciones de América Latina.
Molesta que, cuando en el Menticiero de la televisión estatal, “llueven” los reportes de cooperativas millonarias en la producción de leche y su aporte a la industria láctea, bla, bla, bla… los niños cubanos no tienen qué tomar.
“Más leche toma mi mona aquí, que cada tres horas se toma un biberón”, ripostó Alexander Otaola al ver esta denuncia de una madre de Holguín, al oriente de Cuba.
LEE TAMBIÉN: Unión de Ferrocarriles de Cuba responsabiliza a chofer de camión tras mortal accidente (+FOTOS)
El influencer aseveró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ratificó que los cubanos, entre 14 y 65 años están mal nutridos.
Estos datos los confirma un informe elaborado por el Programa Mundial de Alimentos, donde se indica que “La dieta del hogar cubano promedio es pobre en micronutrientes y no suficientemente sana o diversa debido a la limitada e inestable disponibilidad de alimentos nutritivos, factores socioeconómicos y malos hábitos alimentarios”.
Redacción Cubanos por el Mundo