Cinco cubanos recién llegados a Estados Unidos fueron arrestados en la ciudad de Midland, en el estado de Michigan, por ser los autores de varios asaltos a mano armada para robar en casas.
El arresto tuvo lugar la mañana de este domingo, cuando fueron sorprendidos en flagrancia por los propietarios de las viviendas.
De acuerdo a un comunicado del cuerpo de policías de la referida ciudad de Michigan, los cubanos fueron identificados como Andy Gómez Niebla, Roberto Padrón Álvarez, Yoany Álvarez Antuna, Yuan Biart González y Jorge García Santiago, quienes enfrentan cargos por robo a mano armada en residencias y conspiración.
Lea también: Cubanos libres en Bruselas protestan en contra de la presencia del puesto a dedo Díaz-Canel (+VIDEO)
Las autoridades destacaron que tres sospechosos fueron detenidos de forma inmediata: Uno recibió un disparo que le propinó el dueño de la casa y fue trasladado a un hospital para ser atendido por personal médico, mientras que otro logró huir del lugar.
Posteriormente, se desató una persecución por parte de los agentes, el fugitivo pidió un aventón y un chofer lo recogió.
“El conductor que recogió al sospechoso no podía entender lo que estaba diciendo y llamó a un miembro de la familia que les dijo que era un sospechoso que la policía estaba buscando y que puede estar armado y peligroso. El conductor se detuvo en McDonalds en Gladwin, MI. y llamó al 911. La policía rodeó el perímetro y detuvo al sospechoso sin incidentes”, reza la publicación de la policía de Midland.
Lea también: Médico cubano Alexander Jesús Figueredo: “O regreso junto a mi pueblo libre, o muero lejos de mi pueblo esclavo”
Las autoridades no identificaron a los sujetos que fueron detenidos después de ser encontrados por los propietarios mientras cometían sus fechorías.
Redacción de Cubanos por el Mundo