Un cubano residente en Miami fue arrestado por la policía, luego de que se descubriera que estaba prostituyendo a su esposa y madre de su hijo.
La información ofrecida por la prensa local identifica al acusado como Pablo Casademunt, de 27 años, quien fue interceptado por las autoridades de Miami el pasado jueves.
La operación se llevó a cabo por agentes encubiertos de varios departamentos: unos pertenecientes al grupo de trabajo de trata de personas de la oficina del fiscal estatal que labora con el Servicio Secreto de Estados Unidos, así como también de la policía de South Miami y Miami Gardens.
‘A new low’: Pablo Casademunt, 27, accused of selling girlfriend for sex, bringing baby ‘along for the ride’
— #FirstThem NEWS🇺🇸 (@FirstThemNEWS) July 16, 2023
According to an arrest report, Pablo Casademunt, 27 and his girlfriend went to the Rodeway Inn at 5959 SW 71st St. and was arrested after his girlfriend entered the hotel… pic.twitter.com/nkOM84OYWV
El cubano fue descubierto cuando uno de estos investigadores llamó al número de un anuncio con un mensaje sexual explícito. En la conversación, concertó una cita de media hora a cambio de 350 dólares.
OTRAS NOTICIAS: Arrestado cubano en Miami por arrojarle un ladrillo a un vecino (+VIDEO)
El mismo Casademunt acudió con su novia al hotel acordado previamente por ambas partes, y fue entonces cuando se produjo el arresto del sujeto. Posteriormente, la policía se percató de que el hijo de la pareja se hallaba en el asiento de seguridad de su vehículo.
El acusado fue llevado hasta la cárcel del condado de Miami-Dade, donde tendrá que permanecer hasta que la contundente justicia estadounidense decida cuál será su destino.
Casademunt enfrentará cargos por delitos de prostitución, así como el uso ilegal de un dispositivo para llevar a cabo sus fechorías.
Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, afirmó que los cuerpos de seguridad se mantienen investigando situaciones “inusuales y muy tristes”, según sus propias palabras.
“Las investigaciones de posible trata de personas a menudo conducen a situaciones muy inusuales y muy tristes. Presuntamente, vender a la madre de su hijo y llevar al niño a dar un paseo es un nuevo punto bajo en un área de conducta criminal”, declaró.
Redacción de Cubanos por el Mundo