Un grupo de cubanos libres protestaron este lunes en contra de la presencia del puesto a dedo de Cuba, Miguel Díaz-Canel en Bruselas, Bélgica, a donde llegó el tirano para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), a celebrarse entre los días 17 y 18 de julio.
Con carteles con mensajes anticastristas, los antillanos se plantaron en contra de la visita a ese país del títere de la dictadura cubana. “Díaz-Canel asesino”, se logra apreciar en uno de los carteles que portaban los cubanos en Bruselas.
En ese sentido, los activistas pidieron la salida del poder del régimen castrista y la liberación de todos los presos políticos. La manifestación se llevó a pocos metros del edificio en donde estaba el tirano cubano.
En los videos publicados en las redes sociales, los cubanos Bruselas denunciaron la fuerte custodia policial que había en el sitio en donde se encontraban manifestando.
“Esto que va a ocurrir aquí parece que va a ser bastante importante porque miren la cantidad de policías que tenemos aquí custodiándonos”, dijo la activista cubana Avana De la Torre en el lugar de la manifestación a través de las redes sociales.
Asimismo, De la Torre mostró en el video una bandera en la que aparecen los presos políticos que permanecen injustamente encerrados en las cárceles de la isla. En la protesta en Bruselas también estaban presentes activistas cubanos que desde Europa le plantan cara los cómplices de la dictadura, entre ellos, Lázaro Míreles y Sayde Chaling-Chong, entre otros.
A las protestas de los cubanos en Bruselas se unieron venezolanos y nicaragüenses, quienes también repudiaron la presencia de las delegaciones de las dictaduras de sus respectivos países en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).
LEE TAMBIÉN: Activista y periodista camagüeyano pide ayuda para anciano enfermo que vive en situación de calle
Redacción Cubanos por el Mundo