El cubano Aliet Arzola Lima utilizó su red social Facebook para denunciar el poco interés que le dan los dirigentes deportivos comunistas a las figuras del deporte que han fallecido en la isla en los últimos días.
El cubano conto que después de la muerte de Yoandry Garlobo, uno de los mejores bateadores cubanos del Primer Clásico, quien represento por todo lo alto al béisbol cubano durante años, la respuesta de los dirigentes deportivos comunistas, no pasó de una condolencia a través de Twitter para su familia.
“Hace solo unas horas murió Yoandry Garlobo, uno de los mejores bateadores cubanos del Primer Clásico. Garlobo era un tipo muy natural, de esa gente que decimos que no estaba en na. Tenía sus vicios que lo lastraron, pero jamás eso podrá borrar la clase de bateador que fue. Cuando la timba se calentaba, no le pesaba el bate. He conocido gente que me han dicho que iban al Victoria de Girón solo a verlo batear, en los tiempos en que los Cocodrilos no tenían dientes y no le ganaban a nadie. Justo en esa época, Garlobo fue al Clásico y la quemó”, dice el mensaje.
Pero no le dieron ni un minuto de silencio, durante el inicio del juego de Industriales y Sancti Spiritus que transmitieron en la televisión cubana. El cubano además criticó que el medio oficialista Jit, publicó la noticia de su muerte y no prestó atención ni siquiera para publicar una fotografía de él.
Un caso similar sucedió cuando falleció Juan “Coco” Gómez, quien tampoco recibió ni un minuto de silencio por su muerte.
“El pasado miércoles murió Juan “Coco” Gómez, uno de los mentores que logró ganar el título de la Serie Nacional con un equipo capitalino imponiendo un récord de victorias que todavía hoy vive. En el Latino, tampoco hubo un minuto de silencio en la jornada de su fallecimiento. Era el día del retiro de Malleta y decidieron postergar el homenaje al “Coco” Gómez para la siguiente fecha. Estoy seguro que el propio Malleta no hubiera puesto objeción en rendirle tributo a un hombre con el que compartió equipo en múltiples ocasiones”
El antillano dejó clara la desidia y el abandono del que son víctimas los grandes deportistas de la isla, incluso después de su muerte.
Te puede interesar: Viral: así es la cola para echar combustible en Boyeros (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo