Un nuevo feminicidio fue denunciado recientemente en Cuba, cuando un sujeto acabó con la vida de su pareja en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque.
Según la información compartida por El Vigía de Cuba, la víctima respondía al nombre de Leidy Mariam Durruty García, quien luego de regresar del Piano Bar, se encontró con su exesposo, que ya la esperaba con un arma blanca con la intención de cometer su crimen.
“Leidy Mariam iba a cumplir 33 años en octubre próximo y era hija de una enfermera muy conocida en el pueblo, Ana Leonor Jorda García, que había sido esposa del multicampeón paralímpico Enrique Cepeda”, señala la publicación del medio citado.
OTRAS NOTICIAS: Confirman dos nuevos feminicidios en Cuba: la macabra estadística ya supera el medio centenar
Entretanto, el presunto autor de este feminicidio fue identificado como Luis Socarrás, de 32 años. Es importante destacar que, hasta el momento, no ha circulado información oficial sobre este individuo.
Socarrás es oriundo de la provincia de Santiago de Cuba y cuenta con residencia en la capital del país. La vecina de la víctima hizo saber que la pareja vivía en un problema constante, separándose y reconciliándose una y otra vez. “Incluso se golpeaban”, contó.
“El sepelio de la joven asesinada se efectuará el miércoles, porque esperarán que su madre, que cumple misión como enfermera en Cuito Bie, Angola, llegue para las exequias”.
Con este feminicidio, ya son 53 los casos que enlutan a Cuba en lo que va de año, y todo parece indicar que la situación no tiene ningún tipo de freno.
Mientras la macabra estadística no deja de crecer, el régimen sigue destinando sus “recursos” a reprimir a un pueblo que, precisamente, clama por el fin de la pesadilla, y que por tal motivo, son encerrados en cárceles cuando los delincuentes se mantienen libres como si nada.
Redacción de Cubanos por el Mundo