LGBT
Según el relato del joven, esto ocurrió tras su regreso a Cuba, después de 14 años (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

#NoTravelToCuba policía golpea salvajemente a joven LGBT que regresó a la Isla después de 14 años (+VIDEO)

Jul 17, 2023

Un joven LGBT cubano residente en España regresó a la Isla después de 14 años y el reencuentro con su Patria no pudo ser más amargo.

Así lo relató a Cubanos por el Mundo, y envió un video que confirma el triste y lamentable episodio que le tocó vivir.

El muchacho se identificó como Andy, quien hace 16 años se marchó a la nación ibérica, pero quiso rememorar sus recuerdos en La Habana, supuesto paraíso turístico.

CONTENIDO RELACIONADO: Incidente con familia cubana en el aeropuerto de Miami convierte vacaciones en una pesadilla

LGBT
Los dos agentes que agredieron al joven cubano en una playa de La Habana (Foto: Cubanos por el Mundo)

El joven LGBT hizo la denuncia para que “la policía no pueda hacer más estas atrocidades”

Este sábado, Andy fue a la playa Mi Cayito, donde en otros años participó de actividades del movimiento LGTB, según narra en sus palabras.

“Yo fui fundador de la playa Mi Cayito, llevo en el movimiento gay desde que tengo 15 años en el tiempo del Hotel Deauville, allá por el año 93 ayudé e hice muchas fiestas para la comunidad cuando eran prohibidas”, refiere.

La pesadilla sucedió cuando Andy estaba en la playa y fue agredido por un agente de la policía nacional revolucionaria (PNR), vestido de civil.

LEE TAMBIÉN: Hijo de Randy Malcom conoció a Messi durante presentación en el Inter de Miami (+VIDEO)

LGBT
El joven golpeado por un agente del régimen castrista (Foto: Cubanos por el Mundo)

El esbirro estaba acompañado de una mujer, agente también, que ni se inmutó por lo sucedido, como algunas personas y bañistas que allí estaban.

En el audiovisual que pudo terminar de grabar un amigo, se ve como el policía le mete un bofetón a Andy quien hasta ese momento grababa con el teléfono celular.

“Había mucha gente en la playa pero nadie aparte de estos dos trabajadores de ahí, nadie dijo nada”, se lamenta.

Andy agrega en su testimonio que le rociaron gas pimienta y lo golpearon brutalmente, para luego llevarlo a la unidad de policía de Guanabo.

“No me dejaron hacer denuncia alguna, me negaron cualquier atención médica y solo me llevaron a un puesto médico que está frente a dicha unidad”, asegura.

“Quiero hacer esta denuncia pública y exigir respeto para la comunidad LGBT en Cuba, para que la policía no pueda hacer más estás atrocidades”, dice, ingenuamente, en su denuncia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

El hijo de Randy Malcom cumplió uno de sus sueños, conocer al astro argentino Lionel Messi, quien ahora forma del equipo Inter de Miami.
post anterior

Hijo de Randy Malcom conoció a Messi durante presentación en el Inter de Miami (+VIDEO)

Arrestan a cinco cubanos en Michigan por asaltos a mano armada
próximo post

Arrestan a cinco cubanos en Michigan por asaltos a mano armada

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss