El cubano Aroldis Chapman, cambiado recientemente desde los Reales a los Rangers, consiguió en la jornada del lunes su primera victoria con la escuadra texana.
El zurdo hizo gala de su poderoso brazo en el montículo, demostrando una vez más que su apodo de “Misil” le encaja perfecto.
Durante su aparición en el partido, Chapman lanzó llamaradas que superaron las 102 millas por hora, dejando completamente atónitos a unos bateadores que terminaron ponchados por el cubano.
De hecho, el ‘Misil’ llegó a lanzar en dos oportunidades los pitcheos más rápidos registrados por la organización de los Rangers de Texas en la era Statcast, que data de 2015. El más veloz fue de 102.8.
PUEDE INTERESAR: Aroldis Chapman fue cambiado a los Rangers de Texas
102.4, 102.8 y 91.1 MPH. Los ponches de Aroldis Chapman son especiales. 🔥 pic.twitter.com/SkPsWi26vP
— MLB Cuba (@mlbcuba) July 18, 2023
Hace apenas pocas jornadas, Aroldis Chapman también había conseguido su primer compromiso salvado vistiendo los colores de los Rangers de Texas, un equipo que se perfila como uno de los mejores en la actual temporada y, seguramente, dirá presente en los playoffs.
En ese primer salvado, el zurdo logró otro lanzamiento a una velocidad de 102 millas por hora, lo que confirma que, finalmente, el talentoso cerrador está de vuelta en su máximo nivel, y los Rangers seguramente celebran este hecho.
Aroldis Chapman, de regreso a la élite
Fueron varios años en los que Chapman fue cuestionado tanto por fanáticos como por expertos, especialmente durante su periplo por el conjunto de los Yankees de Nueva York, donde no triunfó como se esperaba y se le notó una disminución en su nivel.
Sin embargo, tras finalizar su vínculo con los neoyorquinos y recalar primero en Kansas City, Chapman parece haber recuperado su confianza, esa que ahora demuestra con los Rangers y que podría ser de gran utilidad en lo que será el resto de la temporada regular y posibles playoffs.
Redacción de Cubanos por el Mundo