Un cubano con I-220B que fue detenido cuando asistió a su cita en inmigración logró que fuera detenida su deportación a la isla comunista, según fuentes cercanas al caso que comunicaron la situación a la redacción de Cubanos por el Mundo.
El antillano Luis Alberto Martínez resultó detenido el pasado 28 de junio en la oficina de USCIS en Miami Lakes, hecho que se hizo público por medio de un video que se difundió en las redes sociales en el momento en que el hombre sale esposado de las oficinas de inmigración.
No obstante, se conoció que la abogada del cubano puso un paro de deportación el lunes de la semana pasada, el cual fue aprobado en las últimas horas, por lo que se espera que Martínez sea liberado este martes. Con este recurso, el antillano no podrá ser deportado al menos durante un año.
Asimismo, la fuente dijo a Cubanos por el Mundo que si el ciudadano logra un buen comportamiento “puede conseguir una extensión de la detención de la deportación, y eventualmente aplicar para la ley de ajuste cubano”.
Es importante recordar que, cuando Luis Alberto Martínez resultó detenido a finales del mes de junio, fue el segundo cubano arrestado en una semana con I-220B con orden deportación.
En el caso de Martínez, horas antes de asistir a su cita con inmigración, el hombre había reconocido que tenía miedo de quedar detenido en las oficinas de USCIS en Miami.
LEE TAMBIÉN: Familiares de cubanos con riesgo de deportación se manifiestan en Miami (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo