Un ciudadano cubano se vio involucrado en una investigación de drogas, a pesar de ser inocente, por ayudar a un bahamense a llegar a Miami desde Bimini. El hecho fue reportado por medios locales, en los que se precisa que las autoridades desarrollaron una investigación por drogas en al menos dos barcos en Haulover Marina, en el condado de Miami-Dade.
Según el reporte, la operación estuvo dirigida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, y en esta fue detectada cocaína en uno de los botes involucrados.
A través de un video publicado en YouTube, el cubano que responde al nombre de Osvaldo aclaró lo sucedido, precisando que pasa mucho tiempo pescando en Bimini, y que le gusta ayudar a la gente que tenga algún requerimiento porque “es lo que le apasiona”.
“Los que me conocen a mí saben que yo casi siempre estoy en Bimini pescando, disfrutando, ayudando a muchas personas que le hace falta pescado, diciendo donde pueden rentar, donde no pueden rentar, qué pueden hacer, esa es mi vida, no cobro nada y ese mi mundo”, dijo el cubano, quien comentó que tiene la ciudadanía americana.
AGENTS AT HAULOVER MARINA: A drug investigation was underway Sunday night at Haulover Marina in Miami-Dade County, centering around at least two boats. https://t.co/7BRNEADfN9
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) July 17, 2023
En ese sentido, precisó que un ciudadano bahamense, a quien aparentemente él había visto anteriormente en una de las Marinas que él frecuenta, le indicó que necesitaba ir a Miami y que su bote no tenía GPS, por lo que le pidió ayuda para guiarlo.
“Él siempre está en esa Marina, porque él es capitán, según lo que yo sabía, él lleva y trae botes, y lo estoy viendo desde hace muchos años”, afirmó argumentando que por esa razón decidió ayudarlo para que llegara a Miami.




“Yo salí y él me siguió e hicimos todo el camino alrededor de 32-35 millas y yo esperando ahí, tú sabes, como la velocidad de mi bote es mayor, entonces iba a menor velocidad”.
El cubano explicó que cuando ya iban entrando a Haulover Marina vio que tenía un oficial a la derecha, lo cual le pareció extraño, debido a las múltiples entradas que él tiene hacia Miami desde Bimini, Bahamas.
Aseguró que la policía señaló con las luces al bote en el que viajaba el bahamense, y posteriormente lo llaman a él y dirigieron a ambos barcos a un muelle para hacer la respectiva revisión de papeles.
El cubano, quien iba acompañado de su esposa, indicó que le pidieron sus pasaportes. “Tengo 40 años en Estados Unidos y no tengo ningún récord, nunca he sido arrestado”, agregó.
Posteriormente que fueron verificadas sus identidades, el policía informó que debía hacer una revisión de rutina en los botes, por lo que cuando revisaron el barco del bahamense se encontraron con paquetes de presunta cocaína. Él resultó arrestado por unas horas hasta que se demostró su inocencia y las autoridades lo dejaron libre.
“Después de ahí yo ni recuerdo como me bajaron de ese barco y como me pusieron las esposas, me hablaron feo, mi esposa llorando, y yo le decía que no se preocupara, que nosotros no íbamos a tener problemas, que podían chequear nuestro bote”, agregó el cubano, quien aseguró que vivió un momento muy incómodo en el que perdió hasta la respiración por momentos.
Precisó que fue llevado a una patrulla, y cuando iba a ser trasladado a otro vehículo de las autoridades, el bahamense intervino y le dijo a los policías que el cubano no tenía nada que ver con las sustancias encontradas en el bote.
“Él sabía que yo era inocente”, apuntó.
Ante esta situación, el cubano exhortó a “no ayudar a nadie” que no conozcan y mucho menos a llevar paquetes en sus botes de otras personas para evitar un mal momento como el que él vivió recientemente.
“Cuando vayan a Bimini con algún amigo, si va en otro bote, cuando estén en Bimini cerciórese que esta persona sea buena, que no vaya a llevar dinero o drogas y viceversa, cuando venga de allá para acá no traigan paquetes, porque las personas quieren que hagan cosas por ellos, así sea el hermano tuyo busquen que vengan por sus propios medios porque desgraciadamente caras vemos, corazones no sabemos”.
LEE TAMBIÉN: #NoTravelToCuba policía golpea salvajemente a joven LGBT que regresó a la Isla después de 14 años (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo