Juan Carlos González Marcos, aquel Pánfilo que se hizo viral en Internet luego de pedir “jama” para el pueblo de Cuba, reapareció en redes sociales.
Un video compartido en el canal de Instagram de Cubanos por el Mundo muestra al carismático personaje, reiterando su mismo mensaje.
“Aquí lo que hace falta es jama que hay tremenda hambre”, dice el señor.
TE PODRÍA INTERESAR: Yotuel desea recrear voz de Celia Cruz con Inteligencia Artificial para que cante Patria y Vida

Los cubanos recuerdan el instante en que Pánfilo, en notable estado de embriaguez, interrumpió la filmación de un video desde algún lugar de La Habana.
Luego de aquel momento, fue acusado de “peligrosidad predelictiva” y la dictadura castrista lo condenó a cumplir dos años tras las rejas.

Lo que algunos esperaban, en vano, era que el adulto mayor merecía ir a un centro de rehabilitación y no a una mazmorra, aunque en Cuba ya ni se distingue la diferencia.
Pánfilo refresca una vieja polémica con Alexis Valdés
En un fragmento del audiovisual, se hace referencia a un donativo para Pánfilo que se organizó desde “El Show de Alexis Valdés”.
Lo recolectado sería enviado a Cuba, luego de que González saliera de prisión, pero nunca arribó a destino, según el afectado.
Pánfilo relató en el video que compartimos que aquella caja tendría en su interior latas, un televisor plasma, una bicicleta, medicinas, café y comida.
“Nada de eso llegó a mi mano”, subrayó y reiteró que esto lo ha dicho “varias veces” y que él mismo vio el programa cuando estaban haciendo la supuesta donación.
LEE TAMBIÉN: Avana de la Torre encara a eurodiputado procastrista Manu Pineda: “Nosotros queremos una Cuba Libre” (+VIDEO)
Interrogado por los autores del video, afirmó que Alexis Valdés era un “bandido” y un “bandolero”, lo que despertó comentarios, no todos a su favor.
“No es la caja. Son los valores. No se utiliza el dolor ajeno y cuánto menos los sentimientos del que donó”, comentó @bonne.cecilia.
Alexis Valdés, durante una transmisión en vivo que hizo hace algún tiempo, confirmó que la caja nunca llegó a manos de Pánfilo.
Esta iniciativa se concretó en el canal Mira TV allá por los años 2013-2014 y Valdés dijo que se trató de una campaña “entre solidaria y divertida”.
Según el profesor Astracán, el productor del show Francisco Gómez, dijo en aquel momento que lo que había en la caja era tan ridículo que el canal decidió no mandarla por considerarlo “una humillación”.
Redacción Cubanos por el Mundo