Un video publicado en las redes sociales, muestra la realidad de un anciano cubano que sobrevive comiendo plátanos ante la situación de miseria que hay en la isla.
El hombre de la provincia de Santiago de Cuba, que está en un estado preocupante de delgadez se ve comiendo los trozos de plátano que quedan en un cubo de cáscaras.
“He comido como cinco guineos”, dice el anciano cubano, mientras enseña las cáscaras de los mismos.
La cubana Monica Baró publicó el audiovisual asegurando que esta realidad del país no la muestran los influencers internacionales que van de visita a Cuba.
“Este es Santiago de Cuba hoy. El país que nunca te mostrarán en sus historias de Instagram los influencers españoles que se quedan en los hoteles de la maquinaria militar que reprime al pueblo y prolonga la miseria”, dice el mensaje.
Este es Santiago de Cuba hoy. El país que nunca te mostrarán en sus historias de Instagram los influencers españoles que se quedan en los hoteles de la maquinaria militar que reprime al pueblo y prolonga la miseria. Esta es la realidad de muchos ancianos de Cuba. pic.twitter.com/5yj1BlF7M6
— Mónica Baró Sánchez (@Mona_Cuba) July 18, 2023
“Esta es la realidad de muchos ancianos de Cuba”, afirmó.
Los antillanos responden a estas publicaciones con preocupación de lo que está ocurriendo en la isla y que los afecta a todos, porque los alimentos están escasos y los que se pueden encontrar tienen excesivos precios que no están al alcance de los cubanos.
El Observatorio Cubano Derechos Humanos (OCDH) también publicó unas imágenes de varias personas ancianas y discapacitadas que sobreviven pidiendo limosna o vendiendo cosas en las calles de Santiago de Cuba, donde la pobreza se disparado en los últimos meses.
En las redes sociales se publican a diario fotografías y videos de los cubanos que permanecen en las calles en condición de pobreza extrema, buscando comida en los basureros porque no tienen nada para alimentarse y otros sentados pidiendo dinero manifestando que tienen hambre.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos contentos porque regresó el pan, y rezan porque no se acabe o porque les vendan más
Redacción Cubanos por el Mundo