Un hombre de origen cubano que robó un banco en Hialeah, en el condado de Miami-Dade, fue sentenciado a 11 años de prisión tras verse las caras con las autoridades estadounidenses en un juicio.
Según la nota de prensa de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, fue la jueza Cecilia M. Altonaga la encargada de impartir justicia, sentenciando a más de una década de cárcel a Ariel Valero, de 45 años.
Además, al cubano se le impuso la medida de cinco años de libertad supervisada, todo esto por robar un banco y, por si fuera poco, sacar a relucir un arma de fuego en medio de su delito.
El comunicado precisa que el robo ocurrió en diciembre de 2019, cuando Valero ingresó al banco Wells Fargo, localizado en Miramar, Broward, y lo hizo vestido de negro de pies a cabeza, incluido un pasamontañas.
OTRAS NOTICIAS: Arrestan a cinco cubanos en Michigan por asaltos a mano armada
Al entrar a las instalaciones, desenfundó un arma de fuego y saltó sobre el mostrador de los cajeros, amenazándolos con agredirlos si no sacaban más de 30 mil dólares en efectivo.
“Las imágenes de vigilancia capturaron a Valero saliendo de la escena del robo en una bicicleta, pedaleando un par de cuadras y luego tirando la bicicleta en la plaza cercana. Un examen forense del asiento de la bicicleta reveló la presencia del ADN de Valero. El jurado condenó a Valero por el robo a mano armada de un banco”, establece el comunicado.
Trascendió que fueron los agentes del FBI de Miami los encargados de investigar el caso, recibiendo la colaboración del Departamento de Policía de Miramar.
De esta manera, el cubano Ariel Valero tendrá que pagar por su crimen dentro de una cárcel estadounidense, pasando los próximos 11 años de su vida tras las rejas.
Redacción de Cubanos por el Mundo