Un hombre australiano y su perra fueron rescatados tras pasar tres meses a la deriva en el Océano Pacífico.
El protagonista de esta historia es Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, quien se encontraba perdido junto a su catamarán “Aloha Toa” después de que una tormenta lo dejara averiado a unos 1930 kilómetros de la costa.
Su objetivo era cruzar el Pacífico oriental y llegar a la Polinesia Francesa, pero quedó a la deriva.
El emocionante rescate ocurrió cuando la tripulación de un buque atunero perteneciente a la flota Grupomar, una empresa pesquera mexicana, avistó a Shaddock y a su perra llamada “Bella”.
Bajo la dirección del capitán Oscar Meza Oregón, los marineros rescataron a ambos, proporcionándoles las primeras atenciones y constatando que se encontraban en buenas condiciones generales.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 10 mil cubanos entraron por fronteras a Estados Unidos en junio
En declaraciones a la televisión australiana, el náufrago explicó cómo logró sobrevivir durante esos tres meses. Se alimentó de pescado crudo y agua de lluvia, ya que la tormenta dañó su embarcación y los equipos de comunicación, impidiéndole pedir ayuda a otras embarcaciones o a la costa.
Así, quedó a merced de las corrientes oceánicas, a miles de kilómetros de distancia de su punto de partida, La Paz, México, donde había zarpado junto a su fiel compañera Bella.
En un vídeo emitido por una emisora australiana, Shaddock compartió los desafíos que enfrentó en alta mar y la necesidad de descanso y buena comida después de tanto tiempo en solitario.
A pesar de las dificultades, se mostró optimista respecto a su salud y afirmó que su perra Bella también se encontraba en buen estado después de acompañarlo durante toda la odisea.
Finalmente, este martes, el náufrago y su perra fueron llevados a puerto por el atunero mexicano en el puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico. Aunque se encontraban en buen estado general, fueron sometidos a revisiones médicas debido a un leve cuadro de deshidratación, según el médico a bordo del barco pesquero.
Este fue el momento en que un buque atunero de Grupomar rescató al náufrago australiano Tim Shaddock y a su perrita ‘Bella’ en aguas del Océano Pacíficopic.twitter.com/g4zHtYb9eg
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 19, 2023
Redacción Cubanos por el Mundo