Un joven cubano recibió elogios por parte de la comunidad en redes sociales, luego de devolver un teléfono celular que se encontró en la calle.
Según Armando González, dueño del dispositivo, el chico, identificado como Yoel, se lo devolvió sin dudarlo un segundo, así como tampoco pretendiendo recibir nada a cambio por su noble acción.
Trascendió que el hombre perdió su teléfono celular mientras circulaba por el centro de la ciudad.
“Aún no me lo creo, esta mañana perdí mi teléfono cuando transitaba por el centro de la ciudad, un joven llamado Yoel, sin dudarlo un segundo, me lo devolvió y sin que mediara agradecimiento material porque no lo aceptó”, escribió.
En tal sentido, el hombre utilizó sus palabras para expresar su completa gratitud al joven cubano, que demostró estar lleno de valores a pesar de la terrible crisis que azota a las familias del país.
“Yoel, no me bastará toda la vida para agradecerte tan significativo gesto, la honradez y honestidad te brotan por los poros, mi agradecimiento contigo será eterno y muchas felicidades a esa madre por haber cultivado semejantes valores en su hijo. Gracias, infinitas gracias”, exclamó.
OTRAS NOTICIAS: Elogian a chofer cubano que recogió a siete personas en una parada y no le cobró un centavo a ninguno
Internautas cubanos también se sumaron a los elogios de González: “Muchas felicidades por ser como es, por cultivar los buenos valores que ya están perdidos hoy en día. Gracias a sus padres por engendrar tanto amor y respeto; su cara habla por sí sola. Yoel, sigue siendo un hombre de bien que la vida te recompensará por tus buenas acciones”.
Hoy en día, hacerse con un teléfono celular en la isla comunista es sumamente difícil, por no decir imposible. Sin embargo, Yoel, pese a su juventud y con el dispositivo que “le cayó del cielo”, prefirió actuar de forma correcta y demostrar que los valores están por encima de cualquier cosa.
Redacción de Cubanos por el Mundo