Un enfermero cubano se enfrentó a un juicio esta semana por presunto maltrato a ancianos en una residencia para adultos mayores localizada en Alicante, España.
Según la información de los medios locales, el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, está siendo acusado de cuatro delitos contra la integridad moral, por los cuales las autoridades piden un año por cada uno de ellos.
Reportes destacan que estos acontecimientos se dieron entre 2012 y 2014, cuando el enfermero cubano, quien para entonces laboraba en el geriátrico de Sant Joan, trataba a sus pacientes de mala manera, utilizando malas palabras en su contra.
Un cubano enfermero en la residencia Cap Bau de Alicante.
— jose ramon lopez (@contrastado) July 18, 2023
Es juzgado por trato denigrante a los ancianos
Las grabaciones revelan ese maltrato repugnante:”Puta,hueles a cabra, Cochina,estate quieta o te mato”
Vieja mierda
Él alega que los cubanos hablan diferente a los españoles🤦♂️ pic.twitter.com/lf2iSWpFpa
El hombre fue descubierto luego de que uno de los familiares de la víctima lo grabara de manera anónima en medio de sus malos tratos. Acto seguido, fue denunciado ante las autoridades correspondientes.
“Vete a dormir, cochina”, “Cochina, sucia, vieja loca y pesada”, “P*ta vieja”, fueron solo algunas de las expresiones que este enfermero cubano habría utilizado en contra de los ancianos, justo en el momento que los atendía. Tal es así quien los abuelos que residían en dicha casa, lo apodaron en su momento “El Animal”.
OTRAS NOTICIAS: Arrestan a cinco cubanos en Michigan por asaltos a mano armada
En un material audiovisual utilizado como prueba, se aprecia como el sujeto vierte colonia por la espalda de una paciente y, una vez terminada, simplemente la agita por encima de su humanidad.
Entretanto, el enfermero cubano negó haber maltratado alguna vez a una de estas personas, y argumentó que la acusación se debe únicamente a su origen y su forma de hablar.
Elena Martínez, abogada encargada del caso, instó a las autoridades a castigarlo con la prisión por coacciones, maltratos, amenazas y trato degradante.
En su presentación al juzgado, una extrabajadora del lugar dijo que el cubano empleaba un trato rudo contra los ancianos.
Ahora, el hombre tendrá que esperar la determinación de las autoridades para conocer cuál será su futuro.
Redacción de Cubanos por el Mundo