Alexander Otaola cuestionó al joven cubano Eduardo López Cardoso, conocido por el personaje de “La Flaca Verónica”, por criticar a Ron DeSantis.
El influencer rebajó de categoría a López, a quien llamó “sketchero”, por su participación en videos cómicos en redes sociales.
La Flaca Verónica es uno de los rostros habituales en los videos humorísticos de su amigo, Miguel David Estévez, de “Las Locuras de Miguelín”.
“Entrevistado” por el comediante Robertico, López Cardoso dijo unas palabras que inmediatamente tuvieron el comentario punzante de Alexander Otaola.
TE PODRÍA INTERESAR: Alex Otaola denuncia a policía represor del 11J que estaría muy campante en Miami (+VIDEOS)

Todo surgió a raíz de una pregunta, y con anterioridad una broma, sobre la situación migratoria del recién llegado.
El “entrevistador” le preguntó si no se le habría ocurrido aparecerse en el Social Security o en el Children and Family vestido de Verónica.
López Cardoso le aseguró que él ni sabe lo que es un Children and Family. Luego vino la pregunta de sus papeles y trámites para legalizar su status migratorio.
“Yo no había hecho nada, lo que el cabrón este metió la ley esa contra emigrantes y me tuve que poner pal´ play”, respondió.
Ahí fue cuando intervino Alexander Otaola, en una emisión de su programa, donde se extrañó del término despectivo hacia el Gobernador de la Florida.
“Nunca vi a La flaca Verónica diciendo: ´el singaón este´”, pero sí cuestiona a Ron DeSantis, asegura Otaola
La ley DeSantis (SB 1718), a la cual hizo referencia el joven entrevistado, entró en vigor el pasado 1 de julio.
“Es considerada como la ley más dura de Estados Unidos contra los migrantes indocumentados”, reseña una nota de El Imparcial.
Al parecer, Eduardo López Cardoso se sintió presionado ante esta norma, que fue promovida el precandidato del Partido Republicano a las presidenciales de noviembre del 2024.
LEE TAMBIÉN: Cineasta cubano tras ver ´Influencer´: “Otaola se erige como una denuncia constante a la tiranía” (VIDEOS)
“Es curioso que los que no se han atrevido jamás, porque nunca vi a La Flaca Verónica diciendo: ´el singaón este´, nunca; pero los que no se han atrevido a señalar a los culpables de su exilio, de su huir, de su abandono, sí son capaces, sin miedo alguno, de cuestionar el trabajo del Gobernador de la Florida”
Durante la “entrevista”, el joven actor soltó un “Patria y Vida”, pero lo tiró a bonche y esto también fue criticado por Otaola, quien lo consideró una ridiculización por parte de dos que no pertenecen al movimiento.
Hubo muchos comentarios en Facebook. En uno de ellos, el internauta Rey Liebe Schatz escribió:
“Es verdad vienen huyendo de Cuba por el régimen y crítica las leyes de USA cuando en Cuba es peor. Qué horror.”
Redacción Cubanos por el Mundo