Familiares de dos hermanos cubanos que perdieron trágicamente la vida en un incendio en Uruguay, pidieron ayuda para poder repatriar a la isla a ambos jóvenes y recibir el último adiós de sus seres queridos.
Cecilia Pérez, tía de las víctimas, hizo uso de la redes sociales para lanzar la desesperada petición de ayuda y, al mismo tiempo, confirmar la devastadora noticia.
“Con mucho dolor, vengo a ustedes para pedirles ayuda para trasladar los cuerpos de mis únicos dos sobrinos desde Uruguay, lugar donde residían, hacia Cuba, donde les sobrevive su madre, esposa y una niña a uno de ellos”, escribió la mujer en su publicación

.
Estos hermanos cubanos fueron identificados como Bryan y Eduardo Cruz Pérez, y según reportes de la prensa local, el trágico acontecimiento ocurrió en la capital, Montevideo.
El incendio tuvo origen el pasado lunes en horas de la noche en una casa de mampostería cuyo techo era liviano. El cuerpo de bomberos, al llegar al sitio, encontraron los cuerpos sin vida de los jóvenes.
OTRAS NOTICIAS: Familia solicita ayuda para repatriar a fallecido en EEUU hacia Cuba
En tal sentido, un miembro del cuerpo de bomberos dijo a los medios de comunicación local que, pese a que lograron sofocar el fuego, no pudieron salvar la vida de estos hermanos que se encontraban en la nación sudamericana en búsqueda de una vida digna.
Más tarde, los funcionarios hicieron saber que el incendio se produjo cuando una estufa a leña se prendió fuego, y pese a que no causó estragos en cuanto a lo material, sí fue suficiente para arrebatar la vida de los hermanos cubanos. “Seguramente dormían mientras ocurrió el hecho”, opinaron.
Ahora, la familia de los dos chicos espera cualquier tipo de ayuda para darles el último adiós en su tierra natal. En caso de que alguien pueda ofrecer una mano amiga, puede comunicarse directamente con los dolientes.
Redacción de Cubanos por el Mundo